España: Madrid tendrá 181 conductores más en la EMT y 50 nuevos buses eléctricos antes de diciembre

Se trata de una de las medidas aprobadas por unanimidad por todos los grupos políticos en los Acuerdos de la Villa.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) contará con un refuerzo de personal y material en los próximos meses. Tal y como ha anunciado este jueves en el Pleno el alcalde José Luis Martínez-Almeida, el Ayuntamiento de Madrid dotará al servicio público de 181 nuevos conductores, así como, de nueva flota de autobuses eléctricos.

Según informan desde Cibeles, la nueva plantilla comenzará a incorporarse en septiembre y de forma progresiva. De este modo, los primeros 75 conductores comenzarán a dar servicio a la vuelta del verano y, desde octubre hasta diciembre, continuarán los ingresos hasta alcanzar la cifra de 181 nuevos empleados en el último cuatrimestre de 2020.

Además, según recuerda el área de Medio Ambiente y Movilidad, a estas cifras se suman otras 270 contrataciones que se realizaron desde el pasado mes de diciembre de 2019 hasta marzo de 2020. Es decir, en un año, la EMT habrá ganado 451 nuevos conductores. 

En esta línea, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado la compra de medio centenar de autobuses eléctricos, que estarán en circulación en los próximos meses, según informan las fuentes municipales. De ellos, una treintena se ha adjudicado a la compañía china de alta tecnología BYD, que cuenta con una afianzada posición como proveedor de autobuses eléctricos en Europa. Y la veintena restante serán buses de la compañía vasca de electromovilidad Irizar e-mobility para su modelo Irizar ieBus.

«La previsión de la empresa municipal es que la flota cero tenga un crecimiento constante a un ritmo de 50 autobuses nuevos cada año hasta 2023″, señalan desde el área que dirige el delegado Borja Carabante.

Con estas iniciativas, el gobierno municipal pone en marcha una de las primeras medidas de los Acuerdos de la Villa, aprobadas de forma unánime por todos los grupos políticos para la reconstrucción de la ciudad post-Covid. Concretamente el punto 209, suscribe el compromiso de «contratar el personal necesario para cubrir las bajas que se produzcan en la Empresa Municipal de Transportes en los próximos dos meses (julio y agosto) en una cifra que sea al menos similar a la de las personas que se jubilen y, además, continuar con las contrataciones previstas hasta final de año».

 

Fuente:

20 Minutos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido