Río Grande: Inspectores controlarán uso de tapabocas en servicios de transporte público

La medida tendrá lugar en el marco de la Ordenanza Nº 4088/2020, que establece el uso obligatorio del barbijo y tapaboca/nariz en el transporte y tiene por objeto “disminuir al mínimo la posibilidad de contagios en nuestra ciudad».

La Municipalidad de Río Grande informó que realizará controles sorpresivos con integrantes del Cuerpo de Inspectores de Transporte Público en las unidades del servicio de transporte urbano,taxis y remises.

La medida tendrá lugar en el marco de la norma que establece el uso obligatorio del barbijo y tapaboca/nariz en el transporte y tiene por objeto “disminuir al mínimo la posibilidad de contagios en nuestra ciudad».

Así lo manifestaron desde la Dirección de Transporte Público, cuyas autoridades observaron que “ante la aparición de nuevos casos de COVID-19 en esta ciudad, se controlará el cumplimiento del artículo 1º de la Ordenanza Nº 4088/2020, referido al uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el transporte público de pasajeros de esta ciudad”.

Tras advertiur que “incumplir una ordenanza es una infracción”, desde el área comunal mencionada se adelantó que “las inspecciones alcanzarán por igual a choferes y pasajeros”.

El responsable de Transporte Público Municipal, Juan Cejas, indicó que «los tapabocas deberán ser usados desde el inicio del viaje hasta completar el mismo”.

El citado funcionario reconoció, no obstante, que “las medidas de seguridad y prevención que vienen implementando los taxis, remises y la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros, CityBus, ayudan a evitar la propagación del virus, por eso hemos solicitado reforzar las mismas”.

 

Fuente:

InfoFueguina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido