Coronavirus en Argentina: bajó el uso del transporte público en el AMBA

El Ministerio de Transporte reveló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires ayer 846.004 usuarios viajaron en trenes, subtes y colectivos

Ayer, el día previo al endurecimiento de la cuarentena por la pandemia del coronavirus846.004 usuarios viajaron en trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que implicó una caída del 8,7% (o 80.834 personas) respecto de la semana pasada. Así lo informó el Ministerio de Transporte, que además reveló que este martes utilizaron el transporte público 3,4 millones de personas menos que antes de las restricciones por la pandemia.

En un comunicado, Transporte informó que “las cifras, obtenidas a través de un relevamiento de datos enviado por SUBE, indican que los 846.004 de pasajeros de ayer representan una reducción del 80% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los tres medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento. Además de reflejar una disminución del 8,7 % frente a la circulación del martes pasado, si se lo compara con la cantidad de pasajeros que utilizaron el transporte público el martes 16 de junio, la cifra de ayer arroja una reducción del 24% (270.708 usuarios menos) en comparación con el martes 16 de junio”.

En tanto, se destacó que “el promedio de circulación de la semana pasada, comprendida entre el lunes 22 al viernes 26 de junio, fue de 978.345 usuarios”.

Por otro lado, se informó que “durante la segunda quincena de junio, un 63% de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19% lo hizo dentro de la Ciudad; un 14%, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 4%, desde CABA hacia PBA”.

Este miércoles, el titular de Transporte, Mario Meoni, afirmó que se busca reducir 30% la circulación de personas en el transporte público en el AMBA. “Estamos en un promedio de las últimas semanas de un millón cincuenta mil personas por día mientras el promedio de los primeros 15 días de abril daba alrededor de 730 mil personas (por día) en esas dos semanas; así que deberíamos volver a ese número”, explicó Meoni, en declaraciones a radio Continental.

El ministro sostuvo que “la idea es disminuir un 30% la circulación de pasajeros por día en el área metropolitana”. En tanto, aunque admitió que resulta imposible controlar las 12.000 unidades de colectivos que circulan en esa región geográfica que concentra la mayor parte de los enfermos de Covid-19, dijo que “se está trabajando en las líneas que tienen mayor cantidad de transacciones con la tarjeta SUBE y con mayor cantidad de pasajeros”.

Meoni destacó además que los Gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad se encuentran “realizando mucho control en los centros de trasbordo” en la primera jornada del aislamiento con mayores restricciones que concluye el 17 de julio.

Respecto del sistema ferroviario, el titular de Transporte refirió que se encuentran “haciendo un control más estricto y fuerte en más de 110 estaciones, que son las que tienen mayor concentración de gente, alrededor del 85% de la totalidad de pasajeros que circulan en tren”.

Entiendo que haya molestias, pero es necesario que haya controles para que los trabajadores esenciales puedan circular para cuidar la salud de todas las personas y de los médicos y enfermeros también”, dijo.

Los trabajadores esenciales deben viajar con el permiso de circulación actualizado, DNI, y tapabocas. La renovación del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) se realiza a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular, en el que también se debe declarar el número de tarjeta SUBE.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido