La historia del Mercedes Benz 1112 que terminó como escenario del Red Bull Tour

La historia del Mercedes Benz 1112 que terminó como escenario del Red Bull Tour

El Mercedes Benz 1112 carrozado por Biglia de 1970 con el interno 34 participó en muchas exposiciones de colectivos en Buenos Aires. En su cartelera tenía la publicidad de Souto Competición.  

Mercedes Benz LO-1112 Carrocería Biglia – Interno 34 – (1970).

En 2009 participó de una Exposición de colectivos en Parque Avellaneda.

El exterior lucía impecable, con sus filetes, tazas cromadas, bandines, cromados, pero el interior estaba convertido en «furgón», sin asientos, para el transporte de repuestos y autopartes.

Sus luces traseras no eran las originales pero la unidad en líneas generales lucía con muy buen aspecto.

Hasta se lo vio en otras expos remolcar un mini-colectivo de la Línea 178 – La Colorada que luego paso a ser 505.

 

Pero años más tarde, en 2016, o antes, fue vendido a RedBull para ser modificado como «escenario ambulante» y ser parte del  TourBus, es una plataforma creada por la marca que apoya la música en vivo y acerca al público las mejores bandas.

El colectivo fue modificado para colocarle un escenario sobre el techo el cual era guardado de forma automática en el interior del colectivo, es decir, se le cortó el techo.

El color y los filetes los mantuvo y se le agregaron ploters con logos y marcas para luego salir a rodar…

 

El evento en Buenos Aires tuvo lugar el 26 de Febrero de 2017 en La Rural, donde se lo vio por última vez.

Combinando buena música y show, el Red Bull Tour Bus desplegó su escenario en distintas ciudades, y formó parte de la programación de los mejores festivales de música del país. Cada parada fue una experiencia única.
El miércoles 12 de octubre de 2017 fue la fecha elegida para que el Tour Bus arrancara por primera vez Argentina, y lleve lo mejor de Las Sombras, Diosque y Banda de Turistas a 500 fanáticos de la música que tuvieron la oportunidad de ser parte de este evento exclusivo de lanzamiento.

Fue en el marco del Red Bull Tour Bus en Rock N’ Drive 2017

 

En otros países del mundo también se implementaron colectivos-escenarios. El Red Bull Tour en Barcelona en 2012 con otra unidad reconvertida.

 

A continuación, algunos RedBull Tour de diversos países.

 

Los flyers de los eventos

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se arman los escenarios Red Bull Tour sobre colectivos?

“La gente mira el escenario y se queda flipando”, dice Daryl Francoeur, uno de los fundadores de 360 Fabrication y uno de los responsables del equipo que creó el resplandeciente Red Bull Tour Bus de Canadá.
Por lo que acostumbramos a ver en la carretera, un autobús nuevo del estilo de los 60 que además lleva un escenario para tocar música en directo a un volumen que no dejará indiferente a cualquiera… no es para nada un autobús normal. Charlamos con Daryl para que nos cuente algo más de este autobús, que mide algo más de 13 metros, y que sirvió de escenario a Tokyo Police Club, New Pornographers y más gente a principios de este año.
De los diferentes sistemas de sonido que hayas puesto en vehículos, ¿el del autobús es el que más potencia tiene?
“Dios, ¡sí! Es inhumano. Los altavoces tienen sonido de concierto, soportan 120.000 vatios con un generador que puede aguantar todo lo que le eches. Puedes poner en marcha hasta una ciudad pequeña con ese generador. Es potente, puedes hacer todo lo que necesites”.
Cuando dices que es potente, ¿podrías contextualizar un poco más?
“Dimos un concierto aquí, en una autopista importante donde tenemos diferentes negocios alrededor, y tan solo nos dio tiempo a tocar una canción antes de que llegara la policía. La gente que estaba conduciendo se encontraba de repente con ese sonido, incluso si iban a 160. No dejamos de recibir todo tipo de amenazas de las tiendas que se encontraran en un radio de 800 metros aproximadamente. Puede sobrepasar los 110 decibelios y, cuanto más te alejabas, más alto parecía sonar”.
¿Cuánto tiempo os lleva desplegar el escenario?
“Pusimos en práctica la pseudofilosofía en la que nos dejábamos llevar por lo que los artistas necesitaran para salir, ensayar, tocar e irse. Hablaba con los chicos y me decían: “¿Puedes tenerlo en 15 minutos?”. Otros me hablaban de horas. Yo siempre digo que sí, que no hay problema, aunque hay veces que me quedaba pensando en el marrón me esperaba. De verdad, no supimos cuánto tiempo nos llevaba montar todo hasta que pasaron como siete u ocho meses”.
¿Utilizabais dos autobuses?
“Cambiar algo que lleva en la carretera desde hace 10, 15 o 20 años puede traer algún que otro problema. Decidimos empezar todo con motor y chasis nuevos; lo mejor para llevar a cabo eso es comprar un nuevo chasis de autobús a Freightliner. Conseguimos un Silver Eagle del 74, lo vaciamos, le metimos lo que quisimos y así conseguimos un bus completamente nuevo. Pero, como queríamos que tuviera un look más antiguo, cogimos un autobús de los 60, parecido a los que se ven en las calles de Vancouver, le quitamos la carcasa y se la pusimos al que teníamos”.
El antiguo mánager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, le puso un tocadiscos a su coche en los 60. ¿Tú lo llegaste a hacer alguna vez?
“Nosotros pusimos un par de mesas de mezclas de DJ en unos cuantos vehículos, eso es lo más parecido que hemos hecho. Hicimos tres para Red Bull”.
¿Crees que los coches se personalizan más desde que se emitiera el programa MTV Tuning del rapero Xzibit?
“Yo creo que uno de los mayores cambios se dio en la perspectiva del cliente. Se preguntan que si en la tele pueden hacerlo en solo un episodio, ¿cómo es posible que a nosotros nos lleve un año hacer un supercoche? La respuesta es simple: construir un supercoche lleva un año. Tengo entendido que en esos programas de Estados Unidos hay un equipo de 600 personas que preparan el coche para tenerlo listo en 24 horas”.

 

 

Fuente:

RedBull Tour – Escenario

Revista Colectibondi

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