La 266 es la primera línea bonaerense en probar las cámaras térmicas para sus colectivos

La 266 es la primera línea bonaerense en probar las cámaras térmicas para sus colectivos

La empresa que une Lomas de Zamora con distintos puntos del Conurbano sur realizó una prueba de esta tecnología con el objetivo de cuidar a sus pasajeros y choferes, siguiendo los protocolos indicados en prevención y control anti COVID-19.

La línea de colectivos 266 es la primera fuera de Capital Federal en probar prototipos de cámaras térmicas para contribuir al cuidado de sus choferes y pasajeros y permitir que viajen más seguros a bordo de sus unidades.

Cabe mencionar que estas cámaras permiten, además de monitorear la temperatura, detectar si el pasajero que asciende a la unidad lleva puesto o no el tapabocas.

La empresa Expreso Villa Galicia, grupo propietario de la 266, también posee otras seis líneas adicionales que suman 220 unidades, utilizadas cada mes por más de 3 millones de vecinos, en una época normal y da trabajo a 600 personas.

“Felicito a la empresa por esta iniciativa que muestra la voluntad de avanzar con distintas medidas sanitarias para seguir cuidando a los pasajeros”, afirmó el subsecretario Transporte provincial, Alejo Supply.

Dahua Technology es la empresa que provee estas cámaras, las cuales se destacan por su velocidad: monitorean la temperatura en 0,5 segundos, cinco veces más rápido que el termómetro tradicional.

“Además incorporan un feature totalmente novedoso: detecta si las personas usan o no tapabocas y activa una alarma si no tienen uno”, según explicó Juan Pablo Coletti, director de Global Strategy Partners en Dahua Technology.

A estas funciones se suman la del conteo de personas. Se trata de dos dispositivos adicionales dentro del colectivo que permiten contar cuánta gente entra y sale de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el máximo permitido.

“Al sistema de comunicación de doble vía que actualmente tienen los choferes con la base, acabamos de agregar una opción de COVID-19, botón con el que el chofer avisa de un caso positivo de temperatura y puede activar rápidamente el protocolo”, afirmó Daniel Ciarlo, director de Nextbondi, empresa proveedora de este servicio, en alianza con la app Moovit.

“Esta tecnología va a permitir que en la llamada ‘nueva normalidad’ volvamos a la rutina en forma ordenada y respetando las medidas dictadas por los organismos oficiales. Esto refuerza el compromiso de Dahua Technology de proveer soluciones que ayuden a la prevención en esta situación que requiere de trabajo conjunto”, completó Franky Su, Country Manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology.

 

Fuente:

ANDigital

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