El Presidente de Uruguay inauguró la mayor flota de Buses Eléctricos de BYD para CUTCSA

BYD y ABRILEY SA, el Distribuidor en Uruguay y pionero en América Latina para la electrificación del transporte, entregaron la mayor flota de autobuses 100% eléctricos jamás importada al Uruguay a CUTCSA, el operador de transporte público urbano más grande del país.

La entrega de los 20 autobuses BYD de 12 metros es el resultado de muchos años de trabajo y evaluaciones junto con CUTCSA y las autoridades locales y nacionales de un autobús BYD importado por ABRILEY a Uruguay en 2013 que sirvió de cimientos para el actual reemplazo de las unidades ejecutadas en el marco del Proyecto MOVES (Movilidad Urbana Eficiente y Sostenible) que tiene el objetivo de reemplazar gradualmente los autobuses diésel tradicionales en autobuses eléctricos.

20 unidades de Buses Eléctricos BYD de 12 metros para CUTCSA alineados en la PlazaIndependencia y frente a la Torre Presidencial de Uruguay [Fuente de la imagen: Oficina de Prensa de la Presidencia de Uruguay]
ABRILEY ha sido una de las empresas pioneras en el desarrollo de la electrificación del transporte en Latino América, especialmente en relación al transporte público, el cual produce las mayores consecuencias en el medio ambiente, comprometidos con este objetivo desde el año 2013 cuando se importó al Uruguay el primer bus eléctrico jamás importado por un distribuidor independiente al latino américa.

Desde aquel momento el empeño de la empresa hacia la movilidad eléctrica nunca ceso alcanzando diferentes logros durante este tiempo tal como la puesta en funcionamiento del total de la actual flota de Taxis Eléctricos en Montevideo, una de las mas grandes de América Latina y la operación de un bus eléctrico desde el año 2016 con CUTCSA, la cual sirvió como experiencia para el desarrollo que hoy comienza a materializarse.

Durante este tiempo la flota de vehículos importados por ABRILEY al Uruguay ha recorrido mas de 10 Millones de kilómetros en el país, reduciendo consecuentemente las emisiones y utilizando energía que se produce mayoritariamente de fuentes renovables.

La ceremonia del corte de cinta de la mayor flota de Buses Eléctricos importados al Uruguay tuvo lugar el 19 de mayo en la Torre Presidencial de Uruguay en la Plaza Independencia de Montevideo con la participación del Dr. Luis Lacalle Pou – Presidente de la República Oriental del Uruguay, el Sr. Luis Alberto Heber – Ministro de Transporte y Obras Públicas, el Ing. Omar Paganini – Ministro de Industria Energía y Minería, el Sr. Christian Di Candia – Intendente de Montevideo, el Sr. Juan Antonio Salgado – Presidente de CUTCSA entre otras autoridades nacionales, funcionarios de la ciudad, miembros del Directorio de CUTCSA y funcionarios de BYD y ABRILEY.

El Sr. Juan Antonio Salgado, mencionó durante el evento que a pesar de los efectos del COVID-19 en el transporte público, CUTCSA y el transporte en general están «continuamente mirando

hacia el futuro ya que sabemos que hay otros tiempos por venir y no podemos dejar de implementar iniciativas que en el futuro serán buenas para todo el transporte pero, además, para la ciudad». El Sr. Salgado también expresó que los Autobuses Eléctricos electrificarán el 100% de las unidades utilizadas hoy en las líneas CA1 y D1 que circulan en las áreas centrales de la ciudad de Montevideo reduciendo la contaminación del aire y el ruido.

El Sr. Attie, Director de ABRILEY y distribuidor de BYD en Uruguay, quien no pudo asistir al evento debido a las restricciones causadas por el COVID-19, comunicó a las Autoridades Nacionales de Uruguay su inmenso orgullo por tan importante hito para el país y el desarrollo de su transporte y señaló que «que este proyecto comenzó Cuando ABRILEY importó el primer Bus 100% Eléctrico jamás importado por un distribuidor independiente a  América Latina y Uruguay se convierte en uno de los líderes en América Latina en electrificar su transporte ”

El Dr. Luis Lacalle Pou, Presidente del país, celebró esta iniciativa, especialmente, en medio de tiempos tan difíciles, y menciono que estás acciones promueven el cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras, un tema que, recordó, generalmente es relegado y sin inversión.

El presidente también agregó que este proyecto de transporte genera soberanía, especialmente para un país como Uruguay, que no es un productor de petróleo sino un buen generador de energía.

 

Sobre ABRILEY
Abriley es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector automotriz en Uruguay, Argentina y Bolivia. Desde 2011, Abriley es la primera compañía independiente latinoamericana de distribución automotriz en promover la introducción de la electrificación en el transporte público en Uruguay y América Latina. Distribuidor de BYD para autobuses eléctricos, taxis y otros vehículos eléctricos en Uruguay. Puede encontrar más información sobre la compañía en http://goelectric.uy/

 

Sobre CUTCSA
Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos S.A. (CUTCSA) es la compañía de transporte más grande de Uruguay, en términos de cantidad de unidades de transporte. Brinda servicio de transporte urbano en Montevideo desde 1937. Montevideo, su actividad y movilidad, están estrechamente vinculadas a los servicios prestados por CUTCSA, ya que la empresa une diariamente a más de 100 puntos de la ciudad, y también llega a los dos  Departamentos vecinos de San José y Canelones. Como empresa de transporte, CUTCSA siempre ha estado a la
vanguardia tecnológica, buscando implementar todas las medidas posibles a su disposición para reducir su impacto ambiental. Puede encontrar más información sobre la compañía en http://cutcsa.com.uy/

Sobre BYD
BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Su creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, lo ha convertido en un líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen. Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com.

 

Fuente:

Prensa BYD

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido