Choferes de la 620 usan barbijos estampados que recuerdan a Leandro Alcaráz

El joven colectivero fue asesinado el 15 de abril de 2018 en el barrio San Pedro, de Virrey del Pino, mientras terminaba el recorrido. El crimen despertó movilizaciones y numerosos pedidos de justicia con réplicas en distintas partes del país. Su cara se convirtió en la bandera de los trabajadores del transporte público y de su demanda histórica por más seguridad y, luego del asesinato, por justicia.

“Leandro presente”. Esa es la inscripción, junto a un colectivo con alas, que eligieron los choferes de la línea 620 para recordar a Leandro Alcaráz, el colectivero que fue asesinado, hace poco más de dos años, tras una discusión con dos individuos por la tarjeta SUBE. Uno de ellos, el que lo ejecutó, era menor. La hermana de Alcaráz, Jéssica, señaló que los conductores le solicitaron autorización a la familia para llevar adelante el homenaje.

“Nos pidieron permiso para hacerlos y nosotros dijimos que sí, porque todo este tipo de gestos nos ayudan a mantener viva la memoria de Leandro. Estamos realmente muy agradecidos con ellos ante esa iniciativa”, sostuvo Jéssica durante una comunicación con este medio. Además, recordó que muchos choferes han colocado imágenes de Alcaráz en las unidades y, también, algunos incluyeron dibujos. “Algunos tienen a Gaturro en un colectivo pequeño, creo que más que nada es para su hija”, contó.

Por último, señaló que, debido a la pandemia, “se retrasó una posible fecha de juicio, en este caso hacia el mayor (de los acusados) que venía viajando”. “En el caso del menor, que es el que le disparó, ya tuvo una condena de 14 años con el beneficio de obtener, cada cierto tiempo, pericias psicológicas”, precisó.

“Por eso, siempre decimos que nunca vamos a estar conformes, porque cada hecho de inseguridad que sufra un colectivero nos vuelve a la memoria lo que le pasó a mi hermano”, lamentó.

 

Fuente:

El 1 Digital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido