China: La ciudad de Nanjing quiere que todos sus buses funcionen con hidrógeno

China: La ciudad de Nanjing quiere que todos sus buses funcionen con hidrógeno

Nanjing está planeando cambiar la flota de autobuses eléctricos con baterías (que asciende a no menos de 7,000 vehículos) a hidrógeno. Y un fabricante líder de autobuses (no especificado hasta ahora) ha realizado un pedido de hasta  US $ 15 millones durante un período de tres años con Loop Energy, un proveedor de soluciones de celdas de combustible con sede en Canadá para aplicaciones de transporte de servicio pesado y mediano, con enfoque en extensores de rango. La compañía recibió en marzo de 2020 una segunda inversión en efectivo de Cummins.

Transporte público de Nanjing que cambia a hidrógeno

El Grupo de Transporte Público de Nanjing otorgó un pedido de 600 autobuses eléctricos a BYD ya en 2014, tras la firma de un acuerdo de cooperación estratégica. La metrópoli china fue reconocida como una ciudad C40 en 2015, una elección basada en el programa de Promoción de Vehículos de Nueva Energía de Nanjing.

Loop Energy anunció hoy que recibió una orden de compra de un fabricante líder de autobuses en China para apoyar el objetivo del gobierno municipal de Nanjing de reemplazar su actual flota de autobuses eléctricos de batería de 7000 unidades con una alternativa híbrida mejorada de batería-hidrógeno, señala Loop Energy.

Un extensor de rango de 50 kW para autobuses Nanjing

El pedido de extensor de rango de unidades múltiples, que representa el comienzo de un acuerdo comercial a largo plazo con un valor total estimado de aproximadamente US $ 15 millones durante un período de tres años, sigue a la recepción de la certificación del producto para el extensor de rango de celda de combustible de 50 kW de Loop Serie de módulos del Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC), una organización nacional independiente de prueba y certificación para productos de vehículos en China .

«Nos complace recibir este pedido inicial para los extensores de la gama de celdas de combustible de 50 kW de Loop inmediatamente después de obtener la certificación de producto de CATARC, que es ampliamente reconocida como una de las principales organizaciones de pruebas de vehículos en todo el mundo», dijo Ben Nyland , presidente y director ejecutivo. Oficial de Loop Energy. “Este acuerdo marca un hito importante para Loop ya que significa un aumento de la actividad comercial, pero también es un testimonio del creciente reconocimiento del mercado del rendimiento del producto Loop y las ventajas de costo. Esperamos aprovechar este impulso a medida que ampliamos nuestra huella de mercado en China , Europa y otros mercados internacionales «.

Cummins acelera en hidrógeno

Loop Energy recibió en marzo una inversión adicional en efectivo de Cummins . La inversión adicional se realizó luego de que Loop cumpliera con éxito los requisitos establecidos en el momento de la inversión inicial de Cummins en septiembre de 2019 .

Los fondos del financiamiento estratégico (no se especifica el monto de la inversión) se utilizarán para acelerar aún más las actividades de desarrollo de productos , despliegues de proyectos y planes de crecimiento de la compañía a medida que la compañía expande sus habilidades técnicas en autobuses de celdas de combustible de hidrógeno de servicio mediano y pesado y aplicaciones de camiones , señala Loop Energy.

 

Fuente:

Sustainable Bus

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