Países Bajos: La empresa Connexxion recibirá 20 buses Solaris Urbino propulsados con hidrógeno

El fabricante polaco ha firmado un contrato para la entrega de 20 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 a Connexxion, una sucursal de Transdev Países Bajos, para servicios de transporte en la provincia del sur de Holanda. La entrega está programada para fines de 2021. El contrato incluye un acuerdo de servicio por 12 años.

Los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 utilizan un conjunto de celdas de combustible (70 kW). El hidrógeno se almacena en forma gaseosa en 5 tanques montados en el techo de nueva generación (tanques compuestos tipo 4) con un volumen total de 1,560 litros.

La energía necesaria para alimentar el autobús se produce en la celda de combustible. El hidrógeno se convierte en electricidad que, a su vez, alimenta directamente la línea de transmisión del autobús, que consiste en un eje con motores eléctricos. La batería Solaris High Power actúa como una instalación adicional de almacenamiento de energía eléctrica. Los únicos subproductos generados durante el funcionamiento del hidrógeno Solaris Urbino 12 son el calor y el vapor.

La capacidad de estos vehículos es de 37 pasajeros sentados. A bordo, puertos USB, aire acondicionado, pantallas de información legible y espacio para sillas de ruedas. Se garantizará una mejor visibilidad para el conductor mediante un sistema de cámara especial, que reemplaza los espejos retrovisores y proyecta la imagen en pantallas dentro del vehículo.

El reabastecimiento de combustible de los autobuses de hidrógeno será posible cerca de la estación de autobuses, donde los automóviles privados también podrán usar la infraestructura. La iniciativa apunta a promover la explotación del hidrógeno amigable con el medio ambiente en toda su extensión. «El llenado de hidrógeno lleva poco tiempo y es bastante conveniente», señala el fabricante, «no difiere mucho en esencia del llenado de un vehículo con combustibles convencionales. »

Los primeros autobuses de Solaris ingresaron a los Países Bajos en 2017 cuando el operador Connexxion compró y se hizo cargo de 40 Solaris Urbino 18. articulados Un año después, en 2018, el operador realizó dos nuevos pedidos de 4 autobuses articulados alimentados con GNC Solaris Urbino 18 y 2.

En cuanto a los autobuses de hidrógeno, el año pasado Solaris recibió un pedido de SASA Bolzano, Italia, para 12 vehículos de ese tipo, mientras que hace solo unas semanas los operadores alemanes WSW Mobil GmbH de Wuppertal y RVK de Colonia ordenaron un total de 25 autobuses de hidrógeno Solaris.

Fuente:
Solaris

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido