Más de la mitad de los pasajeros circulan sin permiso en colectivos de Mar del Plata

Los controles realizados por la subsecretaria de Movilidad Urbana relevaron a casi 400 personas, de las cuales 220 no contaban con la documentación necesaria para circular.

Más de la mitad de los pasajeros circulaban sin el permiso correspondiente en colectivos de Mar del Plata, de acuerdo a una serie de controles aleatorios en transportes públicos que realzó la municipalidad de General Pueyrredón, que detectó además que en el caso de los remises la cifra sube a 75%.

Los controles de la subsecretaria de Movilidad Urbana, que se hicieron en distintos puntos de la localidad balnearia, relevaron a casi 400 pasajeros de colectivos, de los cuales 220 no contaban con la documentación necesaria para circular en medio de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

«El objetivo de esta acción fue controlar que todos los pasajeros tengan el Certificado Único Habilitante para Circulación requerido en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional», informó la comuna.

En el operativo se controló a 394 pasajeros en 24 colectivos, y 220 personas, el 55,6 por ciento, viajaban sin el permiso necesario.

El área de Movilidad Urbana detalló que en una de la unidades controladas en avenida Luro y Perú, en la zona oeste de la ciudad, hubo «18 pasajeros sin permiso de un total de 23 personas que viajaban, casi el 80 por ciento».

El incumplimiento se presentó en mayor medida en las unidades que circulan hacia el centro de la ciudad, en las que el 66 por ciento de los usuarios no contaban con permiso.

«Por otra parte, ninguno de los colectivos controlados tenía pasajeros de pie, tal como establece la normativa actual, y en algunos casos viajaban menos de los que podían llevar sentados», indicaron desde la comuna.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, dijo que en el procedimiento «se bajaban a todos los pasajeros de los colectivos, se les pedía el certificado de circulación y, si lo tenían, se volvían a subir y seguían el viaje», mientras que en el caso de quienes no contaban con la documentación «se verificaron los antecedentes penales y si eran reincidentes en el incumplimiento de la cuarentena eran trasladadas a la comisaría».

En cuanto a los remises controlados, el 75 de los pasajeros no contaban con un permiso, mientras que en los taxis interceptados ocurrió lo mismo en el 63,6 por ciento de los casos.

«Hemos detectado personas que no tenía modo de justificar porque estaban en la calle y otros lo justificaban pero sin el permiso. Por esto, remarcamos que todos permanezcan en sus casas y, si tiene que salir, además de un motivo válido, tienen que tener el permiso porque el acta se labra igual», dijo Galván.

Informó además que los controles van a continuar en los próximos días en puntos aleatorios y en distintos horarios.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido