Viajar sentado: Compilación de diseños de tapizados de asientos de transporte público

Un resumen internacional de diseños de asientos de autobús, tren y metro para un viaje «Amigable» a la vista.

En la década de 1930, el metro de Londres se refirió al «efecto potencialmente nauseabundo de un tejido ruidosamente diseñado en un asiento en un vagón del metro en movimiento como» deslumbrar «. Incluso si no ha sentido la necesidad incontrolable de vomitar al ver un patrón de asiento salvaje, tiene una idea de cuáles tienen ese potencial.

No puede ser fácil crear un buen textil para el transporte público. Los asientos de autobús, tren y metro deben hacer mucho más que parecer atractivos. Deben mantenerse frescos mientras miles de personas se sientan en ellos todos los días, mientras intentan disuadir o enmascarar las atenciones de los vándalos. Con todas estas casillas para marcar, no es de extrañar que muchas de las telas utilizadas en el transporte público sean, francamente, bastante raras. A menudo, los textiles elegidos —por lo general, pero no exclusivamente moquette— tienen un brillo y una actividad deslumbrantes que harían que la persona promedio se desmayara (o al menos se riera) si vieran el mismo patrón utilizado para una camisa o cortinas.

Eso no impide que las personas los amen. Cuando CityLab les pidió a sus seguidores en Twitter que eligieran sus ejemplos favoritos de revestimientos de asientos de transporte público de todo el mundo, llegó un diluvio de respuestas, muchas de las cuales expresaron su afecto por los patrones que harían temblar un minimalismo.

Mirando tanto las respuestas como los sitios de apreciación de moquetas (sí, personas, de hecho son legión ), CityLab ha reunido lo que consideramos son los criterios importantes para crear una buena cubierta de asiento. También hemos reducido las formas en que el transporte público responde este resumen a cuatro respuestas clásicas.

Creemos que los diseños de fundas de asientos deben considerar cuatro cosas:

  1. Memorabilidad. Deben ser lo suficientemente llamativos como para crear una impresión instantánea.
  2. Frescura. La moqueta debe ser lo suficientemente brillante en color para parecer nueva (ish) después de años de uso, pero no tan pálida como para hacer que las manchas o el desvanecimiento sean evidentes.
  3. Complejidad. Los grandes espacios monocromáticos vacíos muestran un desgaste más rápido y proporcionan un lienzo demasiado tentador para los vándalos.
  4. Antideslumbrante. La moqueta no debería ser tan brillante y ocupada que da vuelta el estómago.

En términos generales, hay cuatro formas clásicas de responder a estas cuatro estipulaciones:

Mantenlo tradicional

Crear una tela brillante con estampados intensos no necesariamente significa ir a la vanguardia. Algunos de los diseños más emblemáticos para el transporte público hacen referencia a las tradiciones. Las telas utilizadas en los trenes y autobuses de Londres claramente hacen referencia al tartán (los británicos nunca dicen «cuadros»), una tela que, aunque es escocesa en lugar de inglesa, al menos proviene de la misma isla.

Es una elección perfecta como plantilla, creando un estilo de casa claro que aún permite variaciones infinitas. Las moquetas de Londres son lo suficientemente brillantes como para ser memorables, pero lo suficientemente sutiles como para sostenerse por sí mismas como telas de decoración, algo en lo que se han convertido.

Ninguna otra red ha reelaborado los textiles tradicionales en la medida en que lo ha hecho Londres, pero todavía hay algunos excelentes ejemplos de todo el mundo. Esta deliciosa funda de asiento de autobús de Krasnoyarsk, Siberia, también levanta un patrón comúnmente encontrado en los tapices tradicionales rusos.

 

Artículos relacionados

Moda sobre ruedas: La línea de vestidos que copia los estampados de los asientos del autobús

La curiosa razón por la que los asientos de los buses tienen diseños “raros”

 

Fuente:

Citylab

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido