La fábrica de Volvo Buses en Suecia funciona con energía renovable

La planta de autobuses de Volvo en Borås se ha convertido en una de las primeras instalaciones de producción de autobuses que se basa únicamente en energía renovable. Toda la energía que utiliza la fábrica proviene de fuentes renovables, como la energía hidroeléctrica y los biocombustibles. El consumo total de energía de la fábrica también se ha reducido en un 15% en los últimos años.

Dado que la planta de producción de Volvo Buses en Borås ahora depende únicamente de energía renovable para su funcionamiento, Volvo ha sido certificada como una «Instalación de Energía Renovable». La certificación se emitió siguiendo una serie de pasos diseñados para minimizar la huella climática de la fábrica.

“Por supuesto, estamos muy orgullosos de haber reducido nuestro impacto climático al usar solo fuentes renovables y toda la energía que compramos es libre de fósiles. La electricidad proviene de la energía hidroeléctrica, nuestra calefacción urbana es provista por biocombustibles, y las carretillas elevadoras en la fábrica funcionan con electricidad o HVO, que es un combustible renovable «, dice un orgulloso Joakim Wretman, Gerente de Producción en la planta de Volvo Buses Borås. .

En los últimos años, la fábrica también ha implementado una serie de medidas que juntas reducen el consumo de energía en un 15 por ciento.
“Por ejemplo, hemos reemplazado las bombillas fluorescentes convencionales con luminarias LED y la iluminación de la planta de fabricación se regula automáticamente, por lo que solo está activa durante la producción real. También nos aseguramos de que ningún equipo que consuma electricidad permanezca encendido cuando no sea necesario ”, agrega Joakim Wretman. «Hemos notado un inmenso entusiasmo por parte de todos nuestros empleados, y nuestro socio local ha contribuido con conocimientos y soluciones prácticas».

Para reducir la huella climática de la planta, se necesita cooperación. Otro ejemplo es la participación de la fábrica de Borås en Autofreight, un proyecto diseñado para reducir el transporte entre el Parque Logístico Viared y el Puerto de Gotemburgo. Es una solución que desde el día 1 ayudó a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 30 por ciento.

La reducción del impacto climático de la producción es uno de varios aspectos del trabajo de mejora del medio ambiente de Volvo Buses.

“Consideramos nuestros productos en una perspectiva de ciclo de vida y trabajamos continuamente para reducir nuestro impacto ambiental en cada etapa, desde la producción hasta la operación diaria, la reutilización y el reciclaje. Ejemplos actualizados son nuestros proyectos en curso para reutilizar nuestras baterías de autobuses eléctricos, que ahora pueden disfrutar de una segunda vida como unidades de almacenamiento de energía en los hogares «, explica Andreas Carlén, Director de Eficiencia Energética y Medio Ambiente de Volvo Buses.

Hechos, la instalación de energía renovable de Volvo Buses en Borås

-Es el centro de Volvo Buses para la producción de chasis de autobuses.
-Tiene una capacidad de aprox. 10,000 chasis de autobuses que se construirán cada año.
-Allí trabajan unas 300 personas.

 

Fuente:

Volvo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido