Un banco se subió al bondi: Implementó el pago del boleto de transporte urbano con débito

Ya se puede pagar el transporte público urbano de pasajeros con CORDOBESA débito “contactless” (sin contacto).
● El modelo es pospago, a diferencia de la actual tarjeta prepaga.
● Lo anunció el intendente Martín Llaryora en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

CORDOBESA es la tarjeta de débito de Bancor con funcionalidad bancaria tradicional, tecnología chip “contactless” para el pago en comercios y, ahora, con “funcionalidad transporte”, es decir, que puede abonarse el transporte urbano de pasajeros de Córdoba con solo acercarla al dispositivo de cobro.

Así lo anunció el intendente Martín Llaryora en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante y, agregó que, próximamente, el servicio se extenderá a colectivos interurbanos.

Esta nueva funcionalidad ya está habilitada en todas las líneas urbanas de colectivos para los clientes que ya poseen la tarjeta de débito chip contactless, sin necesidad de realizar ningún trámite previo.

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, expresó: “Este es un gran logro del Banco de Córdoba y de la Municipalidad de la ciudad. Trabajamos conjuntamente para hacer más fácil la vida de los cordobeses. Somos el primer banco y la primera ciudad del país que cuenta con una solución de pago para el transporte público de pasajeros con esta tecnología. Una solución cercana, confiable, funcional y simple. Ahora con CORDOBESA, además de auto gestionarse en el cajero automático y comprar en un comercio, también se puede pagar el boleto de colectivo”.

A diferencia de la actual tarjeta prepaga de transporte, el modelo es pospago, es decir, no requiere carga de saldo para viajar ya que el valor de los viajes realizados es debitado directamente de la cuenta BANCOR del cliente. No tiene costo adicional y no requiere habilitación previa.

Próximamente los clientes que no tengan su CORDOBESA débito chip contactless, podrán solicitar el cambio del producto a través de BANCÓN. Aquellos cordobeses que aún no son clientes de Bancor y que deseen tener el producto, podrán dar de alta su caja de ahorro y solicitar su tarjeta a través de la misma aplicación.

Fuente:
Bancor

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido