Maxia quería llevarse colectivos de Caleta Olivia y empleados lo impiden

Una tensa situación se dio esta tarde en Caleta Olivia, cuando los choferes de la empresa de transporte urbano de pasajeros, Maxia SRL, detectaron que había movimiento de dos ómnibus en la playa de estacionamiento.

Ante la consulta, los que estaban el volante respondieron a los trabajadores que había orden de la gerencia de la empresa para trasladarlos a Comodoro Rivadavia.

Esto activó la alarma entre los empleados de la firma, quienes permanecen de paro por deudas salariales, porque creyeron que los dueños querían llevarse los colectivos para desarmar la empresa. Incluso, referentes de UTA Caleta Olivia llamaron al secretario de Gobierno del municipio, Pablo Calicate, para que acuda a constatar la situación.

El funcionario fue hasta la playa de estacionamiento, y corroboró que existió esa intención de la empresa de trasladar los dos vehículos.

Uno de los delegados de UTA en Maxia, Oscar Ponzo, comentó a La Opinión Zona Norte, que llamó al gerente Mario García para que le explique por qué se estaba llevando los colectivos de Caleta, y que este primero le respondió que era para hacer la verificación técnica en Comodoro. “Me pareció raro, porque siempre eso se hace en Caleta”, dijo Ponzo. Luego, según el trabajador, la intención de la empresa era llevar los ómnibus por un tema prendario. Lo cierto es que entre los choferes quedó la duda.

Maxia está atravesando una crisis profunda, con meses de sueldo que adeuda a sus trabajadores, y también con el problema de que no percibe el subsidio que la Municipalidad le otorgaba de acuerdo a un contrato que firmó con la gestión anterior.

 

Fuente:

La Opinión Austral

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido