Lo último de Jaguar es… ¡un autobús eléctrico!

Jaguar-Land Rover nos sorprende con un… ¡autobús eléctrico! Así podríamos definir al Project Vector, un prototipo urbano, eléctrico y autónomo que puede usarse como vehículo privado o compartido y que la marca inglesa está desarrollando para hacerlo entrar en servicio en 2021.

Se trata de un vehículo de cuatro metros de longitud que dispone de una cabina flexible dependiendo del uso que se le vaya a dar (que incluso podría ser comercial, para el reparto de último kilómetro) y cuyas baterías están dispuestas bajo el piso.

Se basa en una plataforma pensada para vehículos autónomos que puedan integrarse en un futuro ecosistema de las ‘smart cities’, donde la conectividad entre todos los agentes del tráfico sea una realidad.

El Project Vector está en pleno desarrollo -de lo que se está encargando el National Automotive Innovation Centre– y el objetivo es que el año próximo pueda estar dando servicio en las calles de Coventry, con cuyas autoridades está trabajando Jaguar en paralelo al desarrollo.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido