Alemania: Solaris Urbino 12 Electric a prueba en la ciudad de Bonn

Alemania: Solaris Urbino 12 Electric a prueba en la ciudad de Bonn

Durante febrero de 2020, un Solaris Urbino 12 eléctrico está en prueba en SWB en Bonn. El bus de batería de tres puertas está asignado a una línea de servicio fija 605 (estación S-Bahn Duisdorf – Endenich – Hauptbahnhof (Ciudad) – Nordstadt – Graurheindorf – Mondorfer Ferry), en la que comienza su servicio a las 4h10 de la mañana en el Mondorf transportar. En realidad, mantiene su placa de matrícula polaca «PZ 251 PV» y, por lo tanto, no solo es el primer autobús de Solaris utilizado por SWB, sino también el primer autobús con una placa oficial de Polonia en el servicio urbano regular de Bonn.

Después de que SWB (Stadtwerke Bonn Verkehrs GmbH) anunciara recientemente la entrega de cuatro autobuses eléctricos de batería de 12 metros de largo del fabricante holandés Ebusco y tres autobuses eléctricos articulados de 18 metros de largo de Solaris (Solaris Urbino 18 eléctrico), la prueba del Solaris Urbino 12 eléctrico ahora muestra que SWB se toma en serio el alejarse del autobús diesel. En 2030, todos los aproximadamente 220 autobuses utilizados en los servicios regulares de Bonn (a partir de hoy) deben ser accionados eléctricamente. (Nota: no se espera que Bonn pueda hacer frente a solo 220 autobuses en 2030, en parte porque la ciudad está creciendo y, en segundo lugar, por el hecho de que el servicio de transporte público en Bonn también se ampliará, de modo que tan pocos las personas como sea posible pueden subirse a su propio automóvil para viajar por la ciudad).

La tecnología del bus de prueba.

El vehículo de prueba, que ahora está en la carretera en Bonn, está diseñado para «carga durante la noche». En otras palabras, es un «cargador de depósito». No se proporciona la recarga de las baterías en la línea, el busr sale del patio del depósito por la mañana con baterías completamente cargadas, y regresa al depósito para recargarse una vez finalizadas sus tareas diarias. SWB depende hasta ahora de este método que permite el uso gratuito de los ebauses en cualquiera de sus líneas.

La tecnología de batería está avanzando rápidamente. Las baterías no solo se vuelven más pequeñas y livianas, sino que su alcance aumenta significativamente. Los primeros fabricantes de autobuses eléctricos ya están anunciando autos con un alcance de 300 kilómetros. Estos podrían usarse fácilmente en el 90% de todas las líneas.

La calefacción y el aire acondicionado del autobús de prueba de Bonn utilizan electricidad y funcionan eléctricamente.

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El veredicto del conductor …

Cuando el autor tomó sus fotos del autobús de prueba en la línea 605 de Bonn, un conductor expresó su opinión sobre el vehículo: la respuesta fue breve y clara, pero sobre todo extremadamente positiva: «¡super!» .

Datos técnicos:

Longitud: 12.000 mm
Ancho: 2.550 mm
Altura: 3.395 mm
Distancia entre ejes: 5.900 mm

Capacidad de pasajeros: 99, de 30 sentados

Sistema de carga: Enchufable,
Baterías Schunk : HighEnergy 240 kWh
Equipo eléctrico: Medcom

Total max. peso: 19,000 kg

 

Fuente:

Solaris

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