UTA descartó el paro de transporte en Córdoba

Así lo indicó a Cadena 3 Pablo Farías, secretario adjunto del gremio. Carla Esteban, secretaria general del gremio, había dicho que si los salarios no estaban depositados en tiempo y forman, harían un «paro a la japonesa».

El secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, descartó en diálogo con Cadena 3 que los choferes nucleados en el gremio realicen un «paro a la japonesa» ya que los empresarios depositaron los salarios antes del plazo límite.

«Los trabajadores pueden acceder a sus cuentas y ver debitado», añadió.

Córdoba: Desde la medianoche podrían parar los colectivos interurbanos

De esta manera, el gremio ratificó el anuncio que había hecho minutos antes en diálogo con Cadena 3 Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba.

«Desde parte del municipio hicimos las gestiones que permitieron garantizar que los trabajadores ya están percibieron los haberes», apuntó.

Fuentes de UTA, por su parte, habían confirmado más temprano a Cadena 3 que Fetap depositó este jueves a la siesta los salarios de los choferes del transporte urbano de Córdoba, con lo cual se levantaría el «paro a la japonesa» que el gremio había anunciado.

Paro «a la inversa»

Carla Esteban, secretaria general del gremio, había advertido antes en diálogo con Cadena 3 que si a las 17,50 no estaban depositados los salarios con las subas correspondientes, los choferes iban a permitir que los usuarios del servicio suban a las unidades sin abonar.

«Esto es Ersa, Aucor, Tamse y Coniferal. A la japonesa será», había aclarado y luego resumió el conflicto: «Los compañeros tendrían que haber percibido su salario con la nueva escala del 18,3% ya reconocida ante el Ministerio», y continuó: «El 23 del mes pasado llegamos a acuerdo que el Municipio ponía la plata del vale -que era lo que estaba faltando- y no tan sólo eso, les dio la plata de la paritaria firmada en Buenos Aires de 18,3%. Les dio un 17,2% y lo que quedaba pendiente era un 1,1% para percibir ahora con el salario del cuarto día hábil».

Esteban les había dado tiempo a los empresarios «para depositar el salario hasta las 17,50 para que impacte en la cuenta de los compañeros».

La secretaria general cuestionó, finalmente, que los reclamos salariales los llevan a «chocar trabajador contra trabajador»: «El costo político que pagan mis compañeros es de insultos y hasta golpes».

 

Fuente:

Cadena3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido