La historia del «Famoso» que terminó en Trencito de la Alegría

Pasaron más de 10 años desde aquella exposición en el Supermercado Wallmart de La Tablada organizada por el Club de Famosos de Buenos Aires.

Fue la primer exposición a la que Revista Colectibondi asistió para cubrir el evento. Fue multitudinaria ya que había más de 200 unidades de todos los tiempos. Ese día superamos las 1500 fotos, que luego hubo que editar y seleccionar para la edición especial de La Revista.

El colectivo en cuestión era el Interno 103 de la Línea 152 (La Tandilense), un Mercedes Benz O500 carrozado por Ugarte y conducido por Darío, con quién desde un principio entablamos una excelente relación y hasta hoy continuamos con el vínculo. Desde el principio nos habíamos dado cuenta que su trabajo lo hacía con MUCHA PASIÓN. No solo cumplía con el transporte pasajeros de forma segura y a tiempo, sino que se encargaba de mantener la unidad en un estado impecable, tanto por fuera como por dentro.

El famoso Interno 103 llegando a la Exposición de La Tablada

 

La tapa de la edición N°  38 fue dedicada al 103, que junto con el entonces interno 11 (Italbus), fueron las dos unidades famosas que asistieron a la exposición de la Línea 152.

Colectibondi N°38 | Septiembre 2009

Darío siempre estaba pensado en que elemento o detalle agregarle para que el colectivo se luzca.

Cromados, luces, tapizados, espejos, cortinas…todo lo que un bondi podía tener que lo embelleciera, sin ser recargado.

La unidad se llevaba las miradas de los fanáticos, choferes y hasta algunos pasajeros, que al subir, lo felicitaban por el estado y el servicio.

Una foto tomada en Retiro, ya con la trompa modificada y cartelera electrónica (algo novedoso para la época)

La unidad participó en varias ediciones de La Noche de los Museos

Colectibondi N°40 | Noviembre 2009

Colectibondi N°52 | Noviembre 2010

Los años pasaron y «el colectivo se fue poniendo viejo». Para todos los conocedores y usuarios, la Línea 152 mantiene la flota moderna y renueva constantemente las unidades para mantener un nivel de servicio óptimo.
Llegó el día que el famoso 103 (la segunda generación, porque previo a este, hubo otro Ugarte que también fue famoso), fue renovado por un nuevo Ugarte (la tercera generación).

El colectivo fue desarmado para dejarlo estándar de fábrica para ser vendido posteriormente.

La Línea 88 compró la unidad usada, la repinto y le colocó el interno 15. Circuló algunos años más hasta que fue radiada de servicio por antigüedad. Claro, en 2019 cumplió sus 10 años y por ley ya no puede prestar servicio de Transporte de Pasajeros Urbano.

Hace unos días, apareció la foto de un colectivo convertido en los famosos «Trencitos de la Alegría». A la unidad se le había agregado un tanque de agua en el frente simulando la locomotora antigua y fue pintado de varios colores a lo largo de toda su carrocería.

Para sorpresa nuestra, la patente HEG681 era la del famoso 103 de la Línea 152. Fue el momento donde recordamos los kilómetros y viajes recorridos arriba de la unidad como así también las exposiciones y eventos en los cuales participó.

Un «Final del espectáculo» (frase que poseen muchos colectivos en su luneta) para el Mercedes Benz O 500 y un nuevo comienzo, en otro rubro, para continuar andando y sacándole una sonrisa a chicos (y grandes).

 

¿Tenés una historia del bondi que manejaste o del que te gustaba? ¡Compartila!

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido