Badajoz, ciudad de pruebas para autobuses eléctricos

Lugar de pruebas según la empresa municipal, con modelos vascos, portugueses, chinos o alemanes

Badajoz es desde el año pasado la ciudad con la mayor flota de autobuses eléctricos urbanos de España y la mayor en porcentaje de Europa, lo que le ha situado como centro de pruebas para los nuevos vehículos que las empresas desarrollan.

Así lo dice el gerente de la empresa concesionaria Tubasa, Julián Pocostales, que añade a la agencia Efe que son las propias empresas las que deciden probar sus autobuses en Badajoz, ciudad en la que circula por ejemplo un City Gold de CaetanoBus, que se fabrica en Oporto (Portugal).

Este realiza la ruta de la línea de 18, que va desde la barriada de Cerro Gordo hasta el centro comercial El Faro.

Chino y alemán

Anteriormente estuvo en prueba un autobús con aspecto futurista de la empresa vasca Irízar y, según ha indicado Pocostales, pronto habrá otros dos más haciendo pruebas, uno de la marca china Yutong y otro de la famosa Man.

Los fabricantes analizan la conexión con el ordenador del vehículo y sacan los datos especiales para saber cómo se comporta el mismo en una ciudad como Badajoz y con diferentes conductores.

La capital provincial incorporó en mayo del año pasado 15 nuevos vehículos eléctricos de la empresa BYD, además de otros dos híbridos que ya tenía en funcionamiento, a su flota de 50 vehículos, lo que supone aproximadamente el 35 por ciento.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido