Exigirán que todos los colectivos de San Juan tengan WIFI

Es uno de los requerimientos que se buscan incluir en el nuevo pliego de licitación de concesión del servicio, que se diagrama en Tránsito y Transporte.

Si todo sale como está oficialmente previsto, en 10 años todos los colectivos de San Juan tendrán wifi y aire acondicionado. La incorporación del servicio para morigerar los calores ya se conoce y es una realidad en varias unidades que transitan las calles pero ahora se supo que el servicio de internet a bordo también se piensa como un requisito para pedirles a las empresas que cumplan, buscando el confort para los usuarios de colectivos en San Juan. Ya hay un micro de la empresa Mayo que desde noviembre del año pasado ofrece wifi a sus pasajeros.

Se trata de uno de los nuevos requerimientos que se busca incluir en el pliego de la licitación del servicio de transporte público de pasajeros en la provincia, en el que trabaja a full el Gobierno por estos días. Según adelantó el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, quieren que todos los micros de San Juan incorporen wifi y aire acondicionado, lo que será una exigencia a cumplir paulatinamente. Esto, porque debe verse bien la estructura de costos de las empresas que deberían hacer una inversión extra.

Ahora mismo están estudiando los detalles, dentro del amplio paquete de reformas que se prevén en el nuevo servicio. La nueva concesión del transporte de pasajeros sanjuanino debe estar lista para septiembre e incluye nuevas miradas, ya que el esquema de la concesión actual data de hace 15 años y se fue prorrogando. Los funcionarios de la gestión anterior dejaron un borrador avanzado de los pliegos que se están ajustando ahora, con la idea a fines de este mes de revisar los aspectos legales. Por eso, no hay fechas definidas todavía de cuándo estarán listos los pliegos pero ya se está en la etapa final de armado, apuntó Armendáriz. Destacó que para la realización de la propuesta se trabajó en conjunto con los empresarios, entre otras partes que conforman el sistema.

En la licitación que se viene, además de las exigencias de confort -que también incluyen facilidad de acceso como rampas para discapacitados-, lo crucial es definir los recorridos nuevos, y el plan gubernamental es llegar con colectivos a todos los barrios, hospitales y escuelas nuevos, además de prever que sea un servicio eficiente mirando el crecimiento urbano para los próximos 10 años.

 

Fuente:

Tiempo de San Juan

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido