Uber arranca en Las Vegas con venta de pasajes de colectivos

El anuncio del nuevo servicio de la plataforma coincide con el CES 2020, un importante evento de tecnología.

Uber Technologies pronto comenzará a vender boletos de autobús a través de su aplicación en Las Vegas, la segunda ciudad en inscribirse en un programa de transporte público que la compañía presentó el año pasado en Denver.

Los clientes de la ciudad verán el transporte público como una de las opciones en la aplicación, junto con los viajes en automóvil. Luego pueden planificar su ruta y comprar boletos por el mismo precio que pagarían con los métodos tradicionales. Los pasajeros podrán usar los boletos cuando su teléfono esté desconectado. Uber espera presentar la función a otras ciudades de todo el mundo en los próximos meses.

La venta de boletos de autobús es la última desviación del negocio principal de transporte de pasajeros de Uber, parte de una estrategia más amplia para alentar a los clientes a abrir la aplicación con más frecuencia. La compañía ve un mayor uso como una forma de llevar a las personas a otros servicios, incluida la entrega de comidas y el alquiler de bicicletas eléctricas o scooters.

La incorporación de Las Vegas coincide con el CES, una feria anual de tecnología. La asociación de la compañía con la ciudad es casi idéntica a un acuerdo que hizo el año pasado con Denver, el primer lugar donde Uber ofreció boletos de transporte público. Si bien solo hay dos ciudades que admiten la venta de boletos a través de la aplicación, Uber y su principal competidor en Estados Unidos Lyft, muestran rutas de transporte público para muchos más lugares.

David Reich, jefe de tránsito de Uber, reconoció que la característica puede asestar un golpe al negocio principal de Uber entre los clientes conscientes de los costos. Dijo que la compensación vale la pena si las personas aprenden a usar Uber con más frecuencia y confían en que ofrecerá información completa sobre el transporte. «A veces toman algo diferente a Uber, y eso está bien», dijo Reich.

Las Vegas tendrá una nueva opción de tránsito este año, cortesía de Elon Musk. Una startup fundada por el multimillonario, llamada Boring, comenzó el año pasado en un túnel debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas, donde se encuentra el CES.

Musk planea llevar a los pasajeros en los vehículos diseñados por Tesla. Reich dijo que Uber está abierto a conversaciones con Musk, pero que actualmente no hay ningún plan para vender boletos para el sistema de tránsito Loop de Boring.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido