Estados Unidos: 8 estados desarrollan un plan para acelerar la adopción de camiones y autobuses eléctricos

Ocho estados de EE. UU., Impulsados ​​por California, están desarrollando un plan de acción para poner cientos de miles de camiones y autobuses sin emisiones en las carreteras. La iniciativa ha sido anunciada ayer por la agencia de la Junta de Recursos del Aire de California ( CARB ). Hasta la fecha, se ha emitido una Declaración de intenciones (titulada ‘Iniciativa de vehículos de emisiones cero de estado medio y pesado para múltiples estados’). La Junta está celebrando su primera reunión para considerar una propuesta de regulación de camiones limpios avanzados que establecería las ventas y requisitos de informes para vehículos de emisiones medias y pesadas de cero emisiones. Se espera que la junta considere la primera regulación de su tipo para su adopción el próximo año .

California está trabajando en esta dirección junto con Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Oregón, Rhode Island y Vermont . Recientemente, en California, el Departamento de Transporte de Los Ángeles  (LADOT) ha firmado un mega pedido de 130 autobuses eléctricos con batería : es el pedido individual más grande de autobuses eléctricos con batería hasta la fecha en los Estados Unidos.

Según la investigación de mercado de P&S, el mercado de autobuses eléctricos de EE .  UU. Crecerá un 18,5% anual en el período 2019-2024.

Un grupo de trabajo de ZEV para implementar la adopción de camiones y autobuses eléctricos

Los estados socios «acuerdan que acelerar la transición a vehículos de emisiones medias y pesadas de cero emisiones es una parte fundamental para reducir la contaminación del carbono que altera el clima y los contaminantes nocivos que forman smog y partículas que impactan desproporcionadamente a las comunidades urbanas y a las personas que viven cerca de grandes camiones rutas y centros de distribución », anuncian los socios en una nota de prensa.

Este nuevo esfuerzo de colaboración de vehículos de servicio pesado y mediano se implementará a través del Grupo de Trabajo ZEV, señala CARB, y será facilitado por los Estados del Nordeste para la Gestión Coordinada del Uso del Aire (NESCAUM), una organización multiestatal con más de 50 años de experiencia apoyando programas colaborativos de aire limpio. Buscará una acción coordinada similar con la industria y las partes interesadas para identificar y abordar los costos, la infraestructura de combustible y otras barreras.

Precursor de California en transición a EV

California es el estado precursor en los EE. UU. En el camino de descarbonizar las flotas de autobuses, que se espera que sean cero emisiones para 2040. Es el objetivo de la regla Innovative Clean Transit , votada por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) exactamente hace un año .

El estado ha invertido casi $ 1 mil millones en ingresos de capitalización y comercio en una variedad de proyectos piloto y de demostración para acelerar y promover la comercialización de camiones y autobuses de servicio medio y pesado de cero y casi cero. Las empresas con grandes flotas, incluidas Pepsico y FedEx, son socios en estas iniciativas, junto con una amplia gama de otros socios tecnológicos.

Otros estados participantes están ofreciendo incentivos para camiones de carga de emisión cero, autobuses de tránsito y autobuses escolares; introducción de lanzaderas eléctricas y autobuses urbanos en flotas de tránsito; asignar fondos de liquidación de Volkswagen para electrificación de vehículos de servicio pesado y mediano; y pilotaje de enfoques innovadores como los autobuses escolares eléctricos de vehículo a red (V2G).

Estados que ayudan a las empresas a convertir sus flotas

Citando la Declaración de Intenciones, «Después de los vehículos livianos, los vehículos medianos y pesados ​​son el siguiente mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero del sector transporte. Las emisiones de diesel de estos vehículos también son una fuente importante de dióxidos de nitrógeno, partículas y tóxicos del aire , y evitan que muchas áreas densamente pobladas alcancen niveles de calidad del aire que protegen la salud pública con un margen de seguridad adecuado. Los fabricantes están comenzando a producir autobuses y camiones de cero emisiones y las empresas están respondiendo convirtiendo sus flotas en alternativas más limpias. Los estados pueden desempeñar un papel vital en este proceso. Nuestra intención es construir sobre la base del memorando de entendimiento ZEV de servicio liviano como un modelo exitoso para avanzar en la adopción de vehículos de servicio mediano y pesado de cero emisiones ».

Camiones eléctricos para reducir las contaminaciones en las ciudades.

«Los camiones contribuyen cada vez más a la contaminación atmosférica en todo el país, pero especialmente en nuestras ciudades, donde se encuentran entre las mayores fuentes de emisiones tóxicas en los barrios vulnerables», dijo la presidenta de CARB, Mary D. Nichols . «Necesitamos diseñar un programa regulatorio que llegue al corazón de este problema. Avanzaremos más rápido en asociación con otros estados que comparten el mismo compromiso de limpiar camiones y proteger la salud pública ».

“Muchas comunidades en Connecticut están ubicadas cerca de las principales rutas de camiones, puertos y otros centros de transporte y son particularmente vulnerables a los efectos nocivos para la salud de la contaminación del aire de los camiones diesel y contribuyen aún más a la crisis climática. A medida que el gobierno federal continúa ignorando la salud pública de nuestros ciudadanos y los impactos del cambio climático, el liderazgo estatal en la búsqueda de la descarbonización del sector del transporte se necesita ahora más que nunca ”, dijo la comisionada del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, Katie Dykes .

«La promoción de la adopción de vehículos eléctricos no se limita a los automóviles y camionetas y estamos agradecidos por la colaboración con otros estados y los estados del noreste para la gestión coordinada del uso del aire», dijo la comisionada del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, Catherine R. McCabe .

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