Junín: El boleto de colectivo pasaría a costar 28 pesos antes de fin de mes

En marzo, el valor del pasaje se ajustaría a 35 pesos. La suba está sujeta a la aprobación en el Concejo Deliberante.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmaron esta semana que habrá un congelamiento de tarifas del transporte público por 120 días. Sin embargo, en varias localidades bonaerenses y en otras provincias, las subas del combustible impactaron y provocaron que los precios del boleto se incrementaran; en su gran mayoría, los costos superan lo que se paga en la Ciudad de Buenos Aires.

En muestra ciudad, el presidente de la Comisión de Transporte en el Honorable Concejo Deliberante, Juan Carlos Tolosa, dijo al respecto que “el tema de la tarifa se debatirá en el Concejo”, aunque aclaró que “para que se consolide el servicio de transporte público en Junín va a ser necesaria una actualización de tarifas”.

El expediente fue tratado ayer en reunión de Comisión, ingresaría al recinto en los próximos días y de ser aprobado marcaría un aumento en el boleto de 20 a 28 pesos hasta marzo, y desde ese mes en adelante pasaría a costar 35 pesos.

En esa línea, el edil advirtió que “Junín venía de más de dos décadas sin transporte público de pasajeros, el intendente Petrecca hizo un trabajo muy grande para que los colectivos vuelvan a circular por las calles de la ciudad y ahora depende de todos los juninenses que este derecho fundamental siga y se consolide”.
Asimismo subrayó que “el intendente Petrecca fue el primero que congeló la tarifa de transporte en 2019 a un valor de 20 pesos. Esta tarifa está atrasada y necesitaría una actualización, en Pergamino por ejemplo la tarifa actual es de 33 pesos”.

Tolosa añadió que “para que el servicio siga estando en Junín se necesitaría una actualización, lo mismo que para mantener los beneficios para estudiantes, personas con discapacidad, beneficiarios de pensiones no contributivas, etcétera. Entiendo que para que se consolide el servicio de transporte público en Junín va a ser necesaria una actualización de tarifas”.

Y completó: “Es lógico que esta actualización se dé, teniendo en cuenta lo que ha cambiado la situación económica de un año a la fecha. Sí, dejamos planteado en la reunión que es necesaria una actualización tarifaria”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido