Brasil suma buses eléctricos BYD a su transporte en San Pablo

BYD anunció que la ciudad más grande de Brasil, São Paulo, recibió su primera entrega de autobuses BYD puramente eléctricos como parte de un proyecto piloto que involucra energía limpia generada por una granja solar con paneles solares BYD producidos localmente.

Una ceremonia simbólica que reconoció la entrega de las primeras 15 unidades se llevó a cabo el 10 de diciembre en el Ayuntamiento de São Paulo. Asistieron dignatarios, entre ellos la Vicepresidenta global de BYD, la Sra. Stella Li, la Presidenta de BYD do Brazil, la Hermana Tyler Li, el Vicepresidente de Ventas de BYD Brasil, el Sr. Wilson Pereira, el Alcalde de São Paulo, el Sr. Bruno Covas, el Sr. João Octaviano, Secretario Municipal de Movilidad y Transporte de la Ciudad de São Paulo, el Sr. Milton Leite, Presidente del Ayuntamiento de São Paulo y el Sr. Paulo Cézar Shingai, Presidente de SPTrans.

Equipados con una batería patentada de iones de litio, cada bus BYD D9W puede cubrir un trayecto de 250 kilómetros. Tienen una capacidad total de 80 pasajeros y es apto para sillas de ruedas. Energía Limpia XXI reporta que los tres primeros vehículos que conformarán el proyecto se encuentran actualmente en Transwolff, una compañía local del subsistema que opera en el sur de la ciudad.La vicepresidenta global de BYD, Stella Li, dijo: “BYD ha sido un líder mundial en ventas de autobuses eléctricos puros durante cuatro años consecutivos, entregando más de 45,000 unidades en todo el mundo. La compañía continuará haciendo grandes inversiones en sus operaciones locales, compartiendo con los brasileños. Su misión es promover innovaciones tecnológicas para una vida mejor ”.

“Nuestras recientes entregas, no solo en el mercado brasileño, sino también en Chile, han hecho de BYD el líder en el sector de autobuses eléctricos en América del Sur”, dijo el Vicepresidente de Ventas de BYD Brasil, el Sr. Wilson Pereira.

 

Fuente:

BYD Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido