Heliox presentó OppCharger con buffer de batería

SprintCharge de Heliox es, según el fabricante, la primera estación de carga de oportunidad integrada de batería del mundo para autobuses electrónicos y camiones electrónicos. SprintCharge es una estación de carga inteligente que incluye una batería estacionaria para almacenamiento para permitir los «sprints» de alta potencia de carga necesarios para la carga de oportunidad. La batería puede entregar una velocidad de carga de energía mucho mayor que la que puede soportar la conexión a la red, permitiendo una conexión a la red más pequeña y económica.

» Cuando no se utiliza el cargador de oportunidad, la batería interna se vuelve a llenar, lo que le permite extraer una energía más constante y más baja de la red, lo que ahorra considerables costos de electricidad», dice Koen van Haperen, CCO de Heliox. También dice que SprintCharge es más flexible al seleccionar una nueva ubicación porque necesita conexiones de red más pequeñas debido al almacenamiento en búfer de la batería. «Al desarrollar el concepto del producto, también aprovechamos la posibilidad de hacer que el SprintCharge sea bidireccional, permitiéndole conectarse a redes inteligentes y agregarse a plantas de energía virtuales, utilizando la energía almacenada en el almacenamiento integrado o en el vehículo adjunto».

Luego de un prelanzamiento positivo en la UITP en Estocolmo, el pasado junio, el lanzamiento oficial será en Busworld 2019. SprintCharge ha sido preseleccionado para el Premio Label Innovación en Busworld.

 

Fuente:

Heliox

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido