California reemplaza 200 autobuses escolares diesel contaminantes con autobuses totalmente eléctricos

La Comisión de Energía de California ha otorgado casi $ 70 millones a las escuelas estatales para reemplazar más de 200 autobuses escolares diesel con nuevos autobuses escolares totalmente eléctricos.

La comisión aprobó el financiamiento esta semana. Se ha destinado un total de $ 89.8 millones para nuevos autobuses eléctricos en las escuelas de 26 condados de California, ya que el Programa de Reemplazo de Autobuses Escolares de la comisión trabaja para lograr este objetivo.

Un estudio publicado en la Revista de Economía de la Educación el mes pasado mostró que las actualizaciones de diesel tuvieron resultados positivos tanto en la salud respiratoria como en los puntajes de las pruebas. Eliminar completamente las emisiones de estos autobuses hará aún más para proteger a los niños de las emisiones peligrosas y reducir la contaminación del aire.

Los nuevos autobuses eliminarán casi 57,000 libras de óxidos de nitrógeno y casi 550 libras de emisiones de partículas finas (PM2.5) anualmente. La comisionada de Energía de Calfornia , Patty Monahan, dijo:

“Los autobuses escolares son, con mucho, la forma más segura para que los niños lleguen a la escuela. Pero los autobuses que funcionan con diesel no son seguros para los pulmones en desarrollo de los niños, que son particularmente vulnerables a la contaminación dañina del aire. Hacer la transición a los autobuses escolares eléctricos que no emiten contaminación proporciona a los niños y sus comunidades un aire más limpio y numerosos beneficios para la salud pública «.

El número exacto de autobuses que van a los distritos escolares de California no está claro: la comisión de energía solo dice «más de 200». Si la totalidad de los $ 70 millones se destinara a solo 200 autobuses, eso sería $ 350,000 por autobús.

Pero aunque se desconoce el costo exacto de cada autobús, la comisión estima que «las escuelas ahorrarán casi $ 120,000 en combustible y costos de mantenimiento por autobús durante 20 años». Algunas estimaciones han señalado que los autobuses escolares eléctricos tienden a costar alrededor de $ 120,000 más que el diesel autobuses: si ese es el caso aquí, el precio será igual al final, con beneficios adicionales para la salud.

Los fondos para los autobuses eléctricos son suministrados por la Ley de Empleos de Energía Limpia de California aprobada por los votantes, y el Programa de Transporte Limpio de la comisión proporcionará la infraestructura de carga para soportar los autobuses. 

Hoy, la comisión le otorgó a The Lion Electric Co. un contrato para proporcionar autobuses eléctricos. Lion ya ha desplegado más de 200 autobuses escolares eléctricos en América del Norte, y California ha recibido la mayor parte de esos autobuses hasta ahora.

La toma de Electrek

Los autobuses escolares son una oportunidad perfecta para usar electricidad. Además de los beneficios para la salud de los niños en edad escolar y otros, los autobuses escolares generalmente tienen rutas cortas y establecidas a la misma hora todos los días, por lo que cobrar nunca debería ser un problema.

El financiamiento inicial parece ser el mayor desafío para obtener más autobuses escolares eléctricos, ya que los costos se equilibran con el tiempo cuando se consideran los ahorros de combustible y mantenimiento. Nos encantaría ver más inversiones en este tipo de iniciativas, y más niños tomando autobuses eléctricos a las escuelas todos los días. Es un ajuste tan obvio.

 

Fuente:

Electrek

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido