Mercedes-Benz eCitaro de 2022 con extensión de rango

El autobús urbano totalmente eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, que ha estado en producción en masa en Mannheim desde 2018, se está desarrollando continuamente con miras a su uso práctico en el servicio regular. Daimler Buses también confía en la combinación inteligente de batería y pila de combustible. Tras el lanzamiento al mercado de las variantes de bus único y articulado eléctrico de batería y la expansión de la cartera por una batería de combustible sólido a partir de 2020, se espera que el rango aumente aún más a partir de 2022 por una celda de combustible para la generación de energía utilizando hidrógeno a bordo.

El desarrollo de esta tecnología está financiado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital en el marco del Programa Nacional de Innovación de Tecnología de Hidrógeno y Celdas de Combustible con un total de 3,3 millones de euros. La directriz de financiación es coordinada por NOW GmbH e implementada por Projektträger Jülich (PtJ). El programa está destinado a admitir los primeros productos necesarios para un lanzamiento al mercado en varios campos de aplicación.

Mercedes-Benz eCitaro con accionamiento totalmente eléctrico, exterior, antracita metálico, 2 x motor de cubo de rueda eléctrico, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, faros LED, largo / ancho / alto: 12.135 / 2.550 / 3.400 mm, capacidad de transporte: 1/86 , 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, faros LED, largo / ancho / alto: 12135/2550/3400 mm, capacidad de pasajeros: Mercedes-Benz eCitaro con accionamiento totalmente eléctrico, exterior, antracita metálico, 2 x motor de cubo eléctrico 1/86.

El eCitaro con rango extendido por una celda de combustible se carga con electricidad y se alimenta con hidrógeno (H2). La batería y la pila de combustible se complementan perfectamente en el uso del autobús urbano. Al combinar ambas tecnologías, se puede cumplir con casi el 100 por ciento de todos los requisitos de cobertura para los autobuses urbanos. Gracias a la conducción puramente eléctrica sin emisiones de CO2, el vehículo contribuye positivamente al logro de los objetivos climáticos en las ciudades.

El desarrollo del autobús urbano eléctrico con batería con extensor de rango de pila de combustible subraya el objetivo de Daimler Trucks & Buses de ofrecer solo vehículos nuevos en los mercados tríada de Europa, Japón y el TLCAN para el año 2039 que estén alimentados con CO2 en el modo «tanque a rueda» -neutral.

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