Uno de cada cinco colectivos tendrá aire acondicionado en San Juan

Es parte del plan del mejoramiento de las unidades locales. En la provincia hay 540 unidades, de las cuales 100 estarán funcionando con aire para el verano.

El plan de mejoramiento del transporte público de pasajeros incluye la dotación de aire acondicionado a las unidades. Y este verano será el primero en el que uno de cada cinco ómnibus sanjuaninos tendrá aire. Así lo adelantó a Tiempo de San Juan Ricardo Salvá, empresario y miembro de ATAP. Serán 100 los colectivos en los cuales habrá aire.

La primera empresa en comprar unidades con aire fue El Triunfo. Las líneas que estrenaron este servicio son las que van a los departamentos alejados, tal es el caso de Caucete, 25 de Mayo y San Martín. Ahora se hizo extensivo a las líneas urbanas y  ya se pueden ver los primeros ómnibus de La Positiva (que pasan por la facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ y la UCC) con aire. Incluso los empresarios colocan en las ventanas un logo que indica que las unidades cuentan con este servicio.

La falta de aire acondicionado era uno de los reclamos de los pasajeros sanjuaninos. En verano, las temperaturas superan muchas veces los 40º y los viajes en colectivo se terminan transformando en una pesadilla para los usuarios. En lo otro que están invirtiendo los empresarios es en la compra de colectivos con rampa para personas con discapacidad. En el 2018 se presentaron algunos colectivos con rampas en Casa de Gobierno. La intención es que con la renovación se sumen más ómnibus con rampas ya que es muy complejo el acceso a los ómnibus para quienes tienen la motricidad reducida.

«La tendencia se generalizará, ese es el objetivo de los empresarios. Parte del plan de mejoramiento que presentamos ante las autoridades los empresarios es la inclusión de más servicios para los pasajeros. Este año se notará mucho más la mejora debido a que son varias las empresas que han adquirido colectivos con aire», explicó Salvá.

 

Fuente:

Tiempo de San Juan

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido