Desde este viernes, una mujer volverá a manejar en el transporte urbano de Rosario

Natalia, una de las cuatro choferes que presentaron un amparo y obtuvieron fallo favorable, conducirá un coche de la línea 113. «Tuvimos una larga lucha y me llena de orgullo como mujer», celebró. Sus otras compañeras también están por arrancar

Natalia Munafo comenzará a manejar este viernes un coche de la línea 113 del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una de las cuatro choferes que debían volver a trabajar en la empresa Movi tras sufrir discriminación de género en el acceso a la conducción de colectivos, según un reciente fallo judicial. Las otras tres mujeres también están a punto de subir a los coches.

En diálogo con Rosario3, Natalia expresó que una vez culminados los estudios médicos de aptitud y los cursos de inducción, este viernes a las 14 le tocará tomar el servicio y partir con el recorrido de la línea urbana a cargo de la empresa municipal.

Como conductora de colectivos ya tiene experiencia porque formaba parte del plantel que hizo reemplazos en la ex empresa Mixta y circuló a bordo de varias líneas urbanas.

Natalia y otras tres mujeres que habían sido contratadas para cubrir vacantes por vacaciones en La Mixta, decidieron presentar el amparo judicial por discriminación de género contra la firma Movi Rosario.

Mientras las cuatro mujeres esperaban los resultados de la presentación el titular de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, había hecho polémicas declaraciones contra la conducción de colectivos por parte de mujeres. Dichos que desataron el repudio de diversos sectores comprometidos con los reclamos de igualdad de género.

Luego del fallo dictado por la jueza Paula Calace que ordenó incorporar a las cuatro mujeres en la conducción, comenzó a aplicarse una multa por cada día que la firma no cumpla con la sentencia de principios de septiembre, que expresaba que las cuatro mujeres amparistas debían volver a trabajar en la empresa «de inmediato».

Para Natalia, el llamado de la firma para comenzar a trabajar este viernes podría estar vinculado a la aplicación de la multa. “No nos informaron si se produjo una vacante pero podría ser que nos llamaron para evitar las sanciones económicas”, indicó.

Además, contó la situación de las otras amparistas: Silvina Moreno está en espera de ser incorporada, María Álvarez aguarda unos úlitmos estudios médicos de aptitud y Alejandra Avendaño está terminando el curso de inducción para manejar la Q o la K.

“Como le tocó el trole tiene un curso un poco más largo pero arrancaría entre sábado y domingo”, estimó Natalia.

“La expectativa es grande sobre todo porque el tema se hizo mediático. Para mi va a ser muy emotivo, porque tuvimos una lucha de largo tiempoMe llena de orgullo como mujer poder derribar barreras que históricamente tuvimos y la discriminación que sufrimos”, concluyó.

 

Fuente:

Rosario3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido