El Gobierno aseguró que no quitará subsidios y habrá servicio de micros en La Plata

Los colectivos no iban a funcionar durante el desarrollo de las asambleas de este lunes y martes en todas las líneas. Habían sido convocadas por la UTA debido a la quita de subsidios por parte del Ejecutivo, que ahora se comprometió a saldar la situación.

Finalmente este lunes y martes habrá servicio de micros en la ciudad. Los colectivos no iban a circular durante el desarrollo de las asambleas convocadas por la UTA ante la quita de subsidios por parte del Gobierno, que tras la amenaza decidió dar marcha atrás.

Rubén Landa, secretario adjunto de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor, había detallado a 0221.com.ar la notificación de «una quita de más del 12% de subsidio”, lo que encendió las alarmas porque desde las empresas no podrían “pagar los sueldos».

Frente a esa situación, incapaces de tomar medidas hasta el día de cobro, los choferes de colectivos habían resulto hacer asambleas informativas este lunes y martes, de 8 a 11 de la mañana y de 14 a 17, para notificar a todos los trabajadores de la situación. «No va a haber servicio durante esas horas, sobre todo las dos últimas», había anticipado Landa.

No obstante, este domingo fuentes empresariales confirmaron a 0221.com.ar que la medida quedaba sin efecto. “El estado nacional se comprometió a volver todo a la situación anterior al conflicto”, precisaron a este medio.

 

Fuente:

0221

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido