Inseguridad en colectivos: el gremio de choferes dice que el botón de pánico «no sirve»

Lo aseguró Rodolfo Calcagni, de Sipemon, quien además indicó que la situación es insostenible por los reiterados hechos de violencia.

A raíz de un hecho de inseguridad que incluyó un gran operativo policial para dar con tres delincuentes que asaltaban en una línea de colectivo, el titular del sindicato de los choferes, SIPEMOM, Rodolfo Calcagni aseguró que están desconcertados con la situación.

Por otra parte, el dirigente, en Radio Jornada expresó: «Ya no sabemos qué camino tomar, si hasta le tiran tiros a los micros por diversión, qué podemos hacer como sindicato”.

Por otro lado, y en relación a la posibilidad de colocar un sistema de seguridad como el conocido «botón de pánico», Calcagni fue terminante y dijo que no sirve. «No sirve, si en dos minutos 7 personas desvalijaron un colectivo. Cuando la policía llega ya se fueron».

Además, el sindicalista manifestó que se dificulta la tarea del chofer porque no pueden saber identificar a un delincuente cuando sube a un micro. «Es muy difícil saber quién va a asaltar o no al colectivero o a los pasajeros, cómo sabe el chofer cuando sube un delincuente. Trasportamos por día 500 mil pasajeros, no sabemos quiénes son».

 

Fuente:

Los Andes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido