Corrientes: La Provincia amplió en $21 millones los subsidios para el transporte público de pasajeros

Por pedido de la Municipalidad capitalina, y ante el recorte de subsidios nacionales en materia de combustibles, el Gobierno de la Provincia decidió ampliar en $21 millones los fondos destinados al mantenimiento del servicio de transporte público de la Capital. Se trata de un mecanismo de compensación debido a la falta de ayuda económica de parte del Gobierno de la Nación que decidió dejar de asistir a las empresas de colectivos.

Tras los recortes de la asistencia al transporte aplicados desde fines del año pasado por el Gobierno de la Nación, la Provincia decidió ampliar en $21 millones el fondo especial de subsidios para el transporte urbano. La medida del Poder Ejecutivo provincial, que se dio a través del Decreto Nº 720, apunta a generar compensaciones por combustibles a las empresas de colectivos capitalinas que son prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros.

Anteriormente la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través del Memo Nº 1.572/2019 firmado por el intendente capitalino Eduardo Tassano, solicitó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia una asistencia financiera para el sistema de transporte urbano de la ciudad.

La asistencia provincial para el transporte se enmarca en el convenio suscitado entre la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación y el Estado de la Provincia de Corrientes luego de la caída de subsidios al transporte que brindaba el Estado Nacional a las empresas de colectivos en materia de combustibles. Mediante el acuerdo constituyeron un Fondo Especial en el Gobierno provincial para subsidiar el sistema de transporte que en su mayor parte, se destinan a las empresas que prestan servicio en la ciudad de Corrientes y a diversos beneficios.

 

Fuente:

El Litoral

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido