Los votantes podrán viajar gratis en transporte público durante las elecciones

Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos, ofreció detalles sobre la medida y avisó que solo tendrá validez dentro del territorio provincial. Habrá novedades en las calles mendocinas.

No hay excusa: el domingo los votantes podrán utilizar de forma gratuita todos los servicios de transporte público. Tanto si se viaja de un barrio a otro como si el trayecto es entre localidades de media distancia, el desplazamiento será sin cargo para garantizar el derecho a la participación.

Para viajar dentro de la ciudad habrá que mostrarle el documento al chofer, para acreditar el domicilio. Mema especificó que “los servicios estarán liberados desde las 7 de la mañana y hasta las 21”. Pero hizo una salvedad: si el viaje se realiza después de las 18, habrá que añadir, además del DNI, la constancia de voto.

En el caso de los servicios de media y larga distancia, es necesario ir a la boletería de la terminal hasta el 10 de agosto, a las 13 hs. y con DNI.

 

Más allá de los comicios

A lo largo de la semana, Mema dio definiciones sobre el futuro del transporte en la provincia. Aseguró, por ejemplo, que el Gobierno “no tiene fecha” para la implementación de las tarjetas SUBE. «No hay tiempo para implementar la SUBE porque queremos tener los dos servicios paralelos y que esto no genere un problema en la gente «, declaró el funcionario.

Adelantó, por otra parte, que se viene una política de apoyo a los vehículos eléctricos, más una apuesta por el desarrollo de servicios como Cabify y Uber.

«Hoy tenemos 18 unidades de colectivo eléctricas. Este es un sistema público que se hace cargo de los sistemas troncales y hasta acá lo viene haciendo bien y sumando usuarios año a año. Tenemos el troncal norte-sur y hay una parte del recorrido Parque que quedó con los troles y vehículos eléctricos», dijo Mema.

 

Fuente:

Servicios Públicos – Mendoza

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido