Rosario: Ya se puede viajar usando el sistema de boleto horario

A partir de ahora, el usuario del transporte público abona por tiempo. Se podrán hacer trasbordos, incluso hacia las bicicletas públicas.

Rosario ya cuenta con nuevo sistema de pago en el transporte público, que permite abonar por tiempo y no por cantidad de viajes. Así, quienes lo utilizan diariamente podrán hacer trasbordos de forma totalmente gratuita durante un período determinado. Además, se sumaron modificaciones a la aplicación ¿Cómo llego? y la posibilidad de finalizar los viajes con Mi Bici Tu Bici, es decir, pasar del colectivo a la bicicleta pública.

La iniciativa busca lograr una mayor conectividad entre los distintos barrios de la ciudad y multiplicar las opciones de viajes para los usuarios, a fin de fomentar el uso del servicio del transporte público.

Este sistema de movilidad recibió el nombre de Rosario Movi y está conformado por el llamado boleto integrado horario que puede usarse los días hábiles, de 6 a 22, con un tiempo máximo de 60 minutos para trasbordar y, de 22 a 6, con un tiempo máximo de 120 minutos para hacer ese traspaso.

Los sábados y días medio festivos, puede utilizarse, de 6 a 14, con un tempo máximo de 60 minutos para trasbordar y, de 14 a 0, con un tiempo máximo de 120 minutos para llevar a cabo el trasbordo.

Los domingos y días festivos, puede usarse todo el día con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.

«Rosario Movi, el nuevo sistema de movilidad de Rosario, ya es una realidad. Luego de haber incorporado 642 unidades adaptadas al pliego, de tener el 93 por ciento de la flota con aire acondicionado y calefacción, este nuevo paso es un hito en la forma de movernos, desde hoy dejamos de comprar boletos para comprar tiempo en el que podemos utilizar libremente el sistema», señaló la intendenta Mónica Fein en la presentación realizada ayer.

Y finalizó: «Incorporamos una nueva empresa privada de transporte, El Cacique SRL, también fuimos capaces de unir las líneas de las firmas municipales Semtur y La Mixta para una crear una nueva compañía del Estado: Movi. Además, sumamos la línea de trolebús Q, además de cuatro líneas de colectivos y seis enlaces barriales, y cambiamos veinticinco recorridos de las líneas para llegar cada vez más cerca de cada uno de los barrios de la ciudad».

Tras pasos

La implementación del boleto horario le permitirá al usuario del Transporte Urbano de Pasajeros conectar diferentes puntos de la ciudad con la posibilidad de trasbordar de un colectivo a otro, ya sea de una línea diferente u otro color de bandera, y del ómnibus a un rodado del sistema Mi Bici Tu Bici, favoreciendo e impulsando así la intermodalidad.

El boleto horario está vigente para todas las franquicias del sistema trasnporte urbano. Es importante destacar que los usuarios deberán estar previamente inscriptos al sistema Mi Bici Tu Bici, pero no será excluyente contar con algún abono vigente.

El sistema Rosario Movi que se está implementando de forma progresiva implicó incorporar nuevas unidades con más confort a los usuarios priorizando la sustentabilidad, inclusión y accesibilidad en todos los servicios.

Dentro de las características de la flota inclusiva y accesible, las unidades cuentan con piso bajo y rampas retráctiles, aire acondicionado frío-calor, espacio para sillas de ruedas y coches de bebés, caja de velocidad automática y motor trasero, pantallas led con información dinámica en el interior de las unidades, sistema de audio de anuncio de paradas más relevantes y combinaciones posibles, asientos reservados y escritura Braille en botones de solicitud de parada.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido