Costará $29 el boleto del transporte público de pasajeros en Paraná

El órgano de monitoreo y control del Sistema Integral Transporte Urbano (SITU) definió que aumentará el boleto de colectivos en Paraná. De 22,80 pesos que cuesta ahora la tarifa general, se pasará a 29 pesos. No se descarta que salga su aprobación por decreto del intendente.

Esta tarifa plana de 29 pesos regirá en Paraná al igual que el resto del Área Metropolitana: Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. Una vez que se ponga en marcha, se redefinirán los valores para las demás categorías.

El incremento fue acordado este miércoles, en el marco de la segunda reunión entre las partes, para resolver el conflicto del transporte público. Para ello, tuvieron en cuenta distintos estudios de costos que coincidieron en la cifra. Ahora, el órgano de control elevará el pedido de aumento al Ejecutivo Municipal, publicó Ahora.

De esta manera, se espera que el intendente Sergio Varisco y su equipo terminen de elaborar la propuesta de suba del boleto. Luego, debería ser trasladada al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento final. De todos modos, se evalúa que se determine por decreto municipal.

Las empresas que conforman Buses Paraná habían solicitado un incremento de 40 pesos del boleto general en la capital provincial. Sin embargo, la resolución del órgano de control decidió poner límite en 30 pesos.

La posibilidad de aumentar el boleto era una de las alternativas que más se barajaban en las discusiones por el conflicto, ante la falta de fondos públicos de Municipio, Provincia o Nación para sostener los subsidios. Este miércoles, en la segunda reunión de la semana, acordaron elevarlo a 29 o 30 pesos.

 

Fuente:

Analisis Digital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido