Un diseñador reinterpretó el sistema gráfico de cada línea de colectivos de Buenos Aires

Bondis Porteños es un proyecto de ilustración basado en la síntesis y reinterpretación gráfica del espectacular sistema de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires.

Como si fuera un desfile constante de colores, tramas y tipografías, estos enormes lienzos rectangulares generan un paisaje donde reina la diversidad en un soporte donde normalmente sucede todo lo contrario, conviertiendo las calles en un evento público de diseño muy particular y porteño, que reune estilos y gráficas de muchísimas épocas y contextos en un solo momento.

Una mezcla de funcionalidad y estética que además de identificar recorridos,  revela historias de crisis económicas y cambios políticos que quedaran guardadas detras de cada pleno de color sobrepasando todo lo que el diseño como materia pueda explicar al respecto.

Una variedad difícil de explicar y normalizar que merece ser contemplada en cada esquina, como un cuadro en movimiento, una obra inconclusa que por algún motivo representa lo caótico y lo hermoso que pueden resultar las cosas en una ciudad tan especial.

Aproximadamente 136 líneas operan en la Ciudad de Buenos Aires al 12 de Julio del 2019.

Cada diseño representa a alguna unidad de cada línea, la cual puede haber sido el resultado de la restauración de un colectivo viejo, o el traspaso de la unidad de una línea a otra, o la simplificación de un diseño ante alguna que otra crisis ecónomica, o la intervención de un estudio de diseño gráfico ante la adaptación de un colectivo nuevo a la flota, o a cualquiera de las anteriores, o a ninguna.

El orden es aleatorio, como todo lo que tiene que ver con este proyecto.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido