Cómo es el nuevo Metrobus San Martín, en la Ruta 8

El presidente Mauricio Macri valoró hoy que María Eugenia Vidal se haya propuesto «cambiar la historia tras 28 años de abandono, de promesas incumplidas», al encabezar junto a la gobernadora bonaerense la inauguración del Metrobus de la Ruta 8, en el municipio de San Martín.

Se trata de la primera etapa de extensión del Metrobus Ruta 8 en el municipio bonaerense San Martín, que se suma al recorrido de Tres de Febrero. En un mes se inaugurará el tramo final para conectarlo con la ciudad de Buenos Aires. Según el ministerio de Transporte, beneficiará a 150 mil pasajeros de colectivos diariamente y a 240 mil personas en total entre vecinos, automovilistas y usuarios del Metrobus.

Macri y Vidal inauguraron el Metrobus de San Martín

El Metrobus suma un total de 7.9 km desde la Rotonda Ruta 4 y la avenida Balbín hasta General Paz y avenida San Martín. Cuenta en total con 20 paradores que conforman 11 estaciones: Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón y Av. Pres. Juan D. Perón; Muratore y General Paz. Desde hoy comenzaron a funcionar los primeros 17 paradores.

«Este es el sexto metrobus que vamos a inaugurar en la Provincia de Buenos y el número 16 en el país. Esto constituye una red de 100 km de metrobuses para que la gente viaje mejor, de manera más segura y rápida. Seguimos mejorando el transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires en la que todos los días unas 13 millones de personas utilizan el colectivo como medio de movilidad», aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Por el nuevo Metrobus circularán 12 líneas de colectivos: 78; 87; 161; 169; 176; 204; 237; 310; 410; 429; 670 y la 123 en las que viajan alrededor de 150 mil pasajeros todos los días.

Sobre la ruta provincial 8, el gobierno nacional ya inauguró en 2017 un Metrobus desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. El corredor de 3,4 kilómetros mejoró los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona Oeste.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido