Mendoza: Ya circulan los buses eléctricos de BYD

En la ciudad de Mendoza está en marcha un plan de incorporación de colectivos eléctricos a la flota urbana de la ciudad. La primera tanda incluyó la compra en China de 18 unidades de las cuales dos ya están funcionando.

Si bien actualmente hay dos unidades que están en funcionamiento cumpliendo uno de los recorridos en el Gran Mendoza, las 16 restantes fueron presentadas el viernes pasado por el gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. Ahora las modernas unidades se incorporarán a los servicios troncales de la Sociedad de Transporte de Mendoza en los próximos días.

Los micros están equipados con tecnología de punta para brindar más comodidad y seguridad tanto a los pasajeros como a los conductores: «Los colectivos tienen capacidad para que viajen 26 personas sentadas. Están equipadas con aire acondicionado y son accesibles para personas con movilidad reducida o con discapacidades ya que son semi bajos. También contemplan lugares para sillas de ruedas», detalló el secretario Mema.

Las unidades están dotadas de tecnología de vanguardia ya que poseen intercomunicadores entre el chofer y la central, anuncia las paradas próximas, son 100% silenciosos y no están atadas a ninguna red eléctrica, como ocurre en el caso del trole.

Mema remarcó que al ser eléctricos brindan dos beneficios fundamentales respecto a aquellos que poseen motores a base de combustibles líquidos: uno es la reducción de la contaminación debido a la inexistencia de gases provenientes de la combustión, y el segundo es la disminución de costos ya que la utilización de motores eléctricos reduce 3 a 1 los costos comparados con el gasoil, según el funcionario.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido