Jujuy: No hubo acuerdo y continuará el paro de colectivos

Los empresarios propusieron pagar el aguinaldo en 4 cuotas pero desde la UTA rechazaron la oferta. Mañana habrá movilización y corte de puentes.

Este lunes se cumple el quinto día de paro del transporte público de pasajeros. Durante toda la mañana, y hasta hec instantes, empresarios, la UTA y funcionarios del Ejecutivo mantuvieron una reunión con el objeto de desandar en conflicto pero no se logró.

Tras el encuentro, Sergio Lobo se dirigió a los trabajadores que esperaban afuera e informó que la propuesta de los empresarios es abonar el aguinaldo en cuatro cuotas, lo que fue rechazado de manera unánime.

Es que la falta de pago de salario, medio aguinaldo y los aportes de la obra social hicieron que la UTA convocara a una medida de fuerza desde el jueves. El viernes último, en asamblea, los delegados y la comisión directiva de la UTA definieron profundizar la medida por tiempo indeterminado.

En este marco, los trabajadores resolvieron concentrarse mañana, a las 8, en inmediaciones del Estadio 23 de Agosto para luego movilizar por las calles y cortar los puentes de ingreso a la ciudad.

«Las autoridades y este Gobierno no quieren solucionar nuestro problema. Ellos -por los empresarios y funcionarios- van a volver a reunirse, pero nosotros no vamos a aflojar», indicó Lobo.

La medida afecta a más de 160 mil usuarios habituales, además los turistas que llegaron durante el fin de semana -por el receso invernal- también han visto reducidas sus posibilidades.

 

Fuente:

Jujuy Online

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido