Un grupo de fabricantes europeos quiere entregar 1000 buses de hidrógeno a precio competitivo para 2023

Un consorcio de fabricantes de buses, fabricantes de equipos y distribuidores de hidrógeno reunidos en torno al proyecto H2Bus dijo en la UITP en Estocolmo que planea desplegar 1000 autobuses de celdas de combustible en Europa para 2023. Esto implica autobuses producidos por el fabricante irlandés Wrightbus, asociado a los fabricantes de equipos de Ballard Power Systems, para la fabricación de celdas de combustible, y Hexagon Composites para tanques de hidrógeno. Nel Hydrogen será responsable de la producción de hidrógeno a partir de energía renovable, con distribución a cargo de Ryse en el Reino Unido y Everfuel para el resto de Europa. Para garantizar una alta difusión, estos socios confían en la comercialización de tres tipos de autobuses a precios insuperables. por lo tanto, El primer autobús con una longitud estándar de 12 metros se ofrecerá desde 2020 a 375,000 € para un rango de 450 kilómetros. Se propondrá un autobús de dos pisos de 10,9 metros por 410.000 € (autonomía de 310 km) y un autobús articulado de 18 metros, previsto para 2022, a 465.000 euros (520 km de autonomía).

Paquete completo Los primeros 600 autobuses, destinados a los mercados danés, letón y del Reino Unido (200 cada uno), se benefician de una subvención del Fondo para la conexión de Europa (CEF), un programa europeo de cofinanciamiento para la construcción de nuevos infraestructura. Esta financiación también reducirá el precio de venta del hidrógeno entre cinco y siete euros por kilogramo (la mitad del precio en la bomba) con una tarifa de mantenimiento de 30 centavos por kilómetro.«Estamos armando una cadena de valor de hidrógeno para reducir los costos y acercarnos a la paridad operativa con los autobuses que usan combustibles tradicionales. El consorcio H2Bus ofrece un paquete completo que incluye autobuses de celdas de combustible y combustible de hidrógeno. Ofreceremos el autobús de emisiones cero más asequible para satisfacer la creciente demanda de las ciudades más grandes de Europa «, dijo Jacob Krogsgaard, CEO de Everfuel. Los socios pretenden comercializar otros 400 autobuses a otros países europeos para 2023, dirigidos principalmente a Noruega, Suecia y Alemania.

 

Fuente:

BusetCar

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