Expreso Lomas: Choferes quieren un servicio de emergencia

Solicitarán las unidades a la UTE pero no hay plazo estipulado para ponerlo en marcha. Desde hac más de 100 días que el servicio esta totalmente parado.

Trabajadores de las líneas 165, 112 y 243 del Expreso Lomas cumplieron 100 días sin servicio, ya que fue interrumpido “por falta de unidades”. El delegado Leandro Fernández anunció que se encuentran “tramitando un servicio de emergencia”.

Expreso Lomas cumplió 100 días sin circular y continúa el conflicto

En diálogo con Info Región, Fernández, manifestó su preocupación por la sumatoria de días sin “poder brindar el servicio que la gente necesita” y alertó que este conflicto también acarrea la falta de salarios para “las 400 familias” de los choferes. “La semana pasada hemos podido lograr que nos den los sueldos de abril, pero nos están adeudando mayo”, explicó el delegado.

A principios de mayo, los choferes se movilizaron a la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires para exigir que les pagaran los salarios de abril ya que el juez que interviene en la causa, Osvaldo Lezcano,  “ordenó mediante una medida cautelar que Transporte baje el subsidio”. La respuesta desde la Secretaría llegó en junio. De todos modos, les deben el sueldo de mayo.

En esa oportunidad, Fernández había explicado a este medio que la Secretaría de Transporte se negaba a pagar el subsidio que el  Juez ordenó porque el “subsidio es otorgado como una compensación por los kilómetros que hacen las unidades y los pasajeros transportados”.  “Como nosotros estamos parados, no nos pueden bajar los subsidios”, sostuvo Fernández.

En esta línea, el delegado advirtió que se encuentran “tramitando” junto a la Secretaría de Transporte, un “servicio de emergencia”  a través de la Unión Transitoria de Empresas (UTE).  “La UTE es un grupo de empresas a las cuales el Secretario de Transporte le pide colectivos para ponernos a trabajar y brindar un servicio de emergencia hasta que el juzgado resuelva”, manifestó Fernández.

Los trabajadores deben esperar la respuesta de Transporte, pero Fernández advirtió que realizarán “una nueva movilización si la Secretaría no acata la cautelar del Juez”.

EL CONFLICTO

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado. La situación de la empresa está judicializada y hay dos firmas en pugna.

 

Fuente:

InfoRegion

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido