España: TMB prueba la versión eléctrica del Citaro estándar de Mercedes Benz

Está haciendo recorridos sin pasaje y con carga simulada en el entorno de la cochera de Triangle

Esta semana, TMB está haciendo pruebas con un autobús 100% eléctrico y cero emisiones cedido por el fabricante alemán Mecedes-Benz. Se trata de la versión eléctrica del best seller mundial Citaro.

El eCitaro, escogido Autobús del Año 2019, está haciendo estos días recorridos sin pasaje y con carga simulada en el entorno de la cochera del Triangle, donde tiene su base de recarga de las baterías en las noches. El departamento de Ingeniería de Bus le está sometiendo a diferentes pruebas, para valorar el sistema de tracción y la programación y configuración de la carga.

Si el Citaro es uno de los modelos más contrastados y versionados de la industria del autobús, Mercedes-Benz ha dado una vuelta más con la versión 100% eléctrica, presentada el año pasado, que aspira a ser una de las estrellas de la próxima cumbre global de la UITP, que se celebrará en Estocolmo la próxima semana. Lo que distingue este modelo es el diseño del puente posterior, con los motores eléctricos ZF incorporados a la casquillo de las ruedas, lo que según el fabricante le otorga una elevada eficiencia y una notable suavidad de marcha.

La cesión en pruebas de este vehículo de 12 metros de longitud forma parte de la colaboración que TMB mantiene con los fabricantes de vehículos de transporte público, en la línea de promover las tecnologías más limpias aplicables. Actualmente la flota de TMB cuenta con siete autobuses eléctricos puros articulados y dos de tamaño estándar, y debe incorporar más de 100 los próximos dos años.

 

Fuente:

NexoTrans

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido