Para 2021, el Mercedes eCitaro podrá llevar una capacidad de batería de 330 kWh, cubriendo así aproximadamente el 50 por ciento de todas las aplicaciones. Esta capacidad de la batería también abre la puerta a la introducción de un bus articulado eCitaro G. Entonces, también las baterías de estado sólido estarán disponibles. El extensor de rango de celda de combustible será el hielo en el pastel.
La batería de 330 kWh es el siguiente paso.
Hoy en día, el eCitaro está equipado con un máximo de 292 kWh de batería dividida en 12 módulos . Otro paso en la hoja de ruta del Mercedes eCitaro contempla el uso de baterías de polímero de litio, también conocidas como baterías de estado sólido, como una opción en el futuro, dice Daimler en un comunicado de prensa. Estos se caracterizan por una vida útil particularmente larga y una alta densidad de energía. El primer pedido de eCitaro con batería de estado sólido ya se ha firmado.
Baterías de estado sólido, solo para carga de depósitos.
Con una capacidad de batería nominal de aproximadamente 400 kWh en el bus individual y aún más en el bus articulado, el eCitaro equipado con baterías de estado sólido (una tecnología proporcionada por Blue Solutions) cumplirá con el 70 por ciento de todos los requisitos sin una carga intermedia.
Las características de las baterías de estado sólido difieren significativamente de las baterías NMC (celdas de óxido de cobalto-litio-níquel- manganeso): tienen una forma diferente, son más voluminosas en general y no son adecuadas para una carga rápida . Los autobuses urbanos equipados con ellos son adecuados para otros tipos de aplicaciones. Por esta razón, el eCitaro se ofrecerá en el futuro con una opción de NMC o baterías de estado sólido.
Extensor de rango de pila de combustible en el eCitaro
Posteriormente, el rango del eCitaro se incrementará una vez más mediante un extensor de rango en forma de una celda de combustible para generar electricidad. Se diseñará para permitir que el eCitaro cumpla con casi el 100 por ciento de todos los requisitos de los autobuses urbanos.
Esta tecnología elimina la necesidad de una carga intermedia y la infraestructura compleja que se requiere en casi todos los casos: el eCitaro podrá reemplazar los autobuses urbanos impulsados por motores de combustión prácticamente uno a uno, afirma Daimler.
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