Junín: Proponen mayores beneficios para incentivar el uso de los colectivos

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza, para mejorar el transporte público en Junín.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza para establecer un nuevo régimen de subsidios y beneficios tarifarios para el transporte público de pasajeros de la ciudad.

La iniciativa se basa en primer término en la obligación del municipio de subsidiar la diferencia entre el costo de funcionamiento del servicio y la facturación.

Según dispone el artículo 10° del pliego de licitación pública N° 31/2018, el municipio deberá otorgar a la empresa adjudicataria un subsidio equivalente al 100% del déficit en el primer año, 75% en el segundo, 50% en el tercero y 25% en el cuarto.

Desde Unidad Ciudadana argumentan que la propuesta “no significaría costo fiscal, dado que el municipio de todos modos subsidia el déficit de la empresa. Por eso, ya que los vecinos son quienes subsidian el transporte público, sería lógico que sean ellos quienes disfruten los beneficios”.

La propuesta
El nuevo régimen de subsidios y beneficios tarifarios contempla extender la gratuidad en el transporte público para acompañantes de niños que cursen nivel inicial y primario, como también extender la gratuidad para los estudiantes cuando que se encuentren realizando prácticas deportivas o sociales en instituciones deportivas de nuestra ciudad.

Además, los concejales proponen implementar la tarifa reducida al 50% para trabajadores que acrediten más de un turno laboral por día y sumar la gratuidad del pasaje en el servicio utilizado como trasbordo, el cual se identifica por la cronología registrada por la tarjeta SUBE.

Al respecto, la concejal Victoria Muffarotto sostuvo que “la gente necesita tiempo para adaptarse y reapropiarse culturalmente del uso del transporte público. Creemos que nuestra propuesta es una contribución para que los vecinos puedan volver a acostumbrarse a su uso”.

 

Fuente:

LaVerdadOnline

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido