Mendoza: Mayores de 70 años podrán viajar gratis en colectivo: cómo pedir el beneficio

La medida fue anunciada en el marco del programa «Ciudades amigables». Podrá tramitarse desde la semana próxima.

La Secretaría de Servicios Públicos y Dirección Atención de Adultos Mayores anunció un nuevo esquema de beneficios en el transporte público destinado amayores de 70 añosA partir de la semana próxima, podrán viajar gratis en todos los colectivos de Mendoza.

En el marco del programa «Ciudades amigables», la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, sostuvo que “junto al crecimiento de las ciudades se da el aumento de adultos mayores y es por eso que debemos planificar para facilitar su accesibilidad; y para alcanzar este objetivo es necesario tener una gran sensibilidad y una fuerte convicción”.

“Las personas que estén interesadas en obtener este beneficio deberán dirigirse a los sitios en donde se emitan los abonos, ya sea la terminal de ómnibus o las diferentes cabeceras de las líneas de transporte”, expresó el director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Borrego.

Por su parte, el director de Atención a los Adultos Mayores, Aldo Sáez, sostuvo: “Estamos contentos porque una de las áreas más problemáticas para los adultos mayores siempre ha sido el transporte, y este avance significa que es un logro más en el proyecto que estamos implementando desde hace dos años y medio: Ciudades Amigables con los adultos mayores”.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos desatacaron que Mendoza ha sido premiada a nivel nacional por tener seis municipios comprometidos con este proyecto, de los diez que trabajan en el resto del país.

Cómo viajar gratis en colectivo

Los requisitos para acceder a este 100% de descuento del boleto de transporte urbano son:

-Tener más de 70 años.

-Presentar DNI, una foto y una tarjeta Red Bus.

¿Dónde se tramita? En la terminal de ómnibus o en los controles de las líneas.

 

Fuente:

Los Andes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido