Tesla planea lanzar su servicio de taxis autónomos en 2020

Elon Musk, CEO de Tesla, reveló que su plan es lanzar el servicio de taxis autónomos en 2020. Los grandes avances con el Autopilot les han facilitado el objetivo.

Durante el Tesla Autonomy Day, Elon Musk reveló que el plan de la automotriz es lanzar Robotaxi, su servicio de taxis autónomos, tan pronto como en 2020. Eso sí, primero deberán aprobar todas las regulaciones necesarias. Las estimaciones iniciales no anticipaban que esto ocurriría el próximo año, sin embargo, existen algunos factores positivos que han permitido establecer esa fecha.

Primeramente, esperan que en 2020 exista una gran cantidad de vehículos Tesla en las calles, muchos de los cuales servirán para conformar la flota de taxis. Recordemos que los propietarios podrán compartir sus coches eléctricos para obtener un beneficio económico cuando no los están usando.

En un principio, cualquier dueño de un Model 3 o Model S podrá compartir su auto. Además, será posible establecer el horario del taxi o elegir a las personas que pueden abordar el vehículo. ¿Qué sucederá en lugares donde no hay disponibles los coches suficientes para que el servicio funcione? Tesla contará con su propia flota de taxis para evitar este inconveniente.

El otro factor que hará posible Robotaxi en 2020 son las mejoras significativas a su sistema de conducción autónoma. Tesla ha dado grandes avances con su Autopilot, el cual tendrá la capacidad de realizar movimientos y maniobras más complejas sin descuidar la seguridad. Su confianza en el sistema es tan plena que dentro de dos años quieren producir coches sin volantes y pedales.

Los coches eléctricos contarán con un procesador diseñado a la medida por la propia Tesla —fabricado por Samsung—. Fue desarrollado específicamente para procesar todo lo relacionado a la conducción autónoma. El hardware ya está presente en todas las unidades que se están fabricando en este momento; ahora solo resta lanzar actualizaciones de software que aprovechen el chip.

Ofrecerán una app completamente nueva para Robotaxi, misma que servirá para solicitar el transporte. Respecto al precio, el servicio costará aproximadamente 0,18 centavos de dólar por cada 1,6 kilómetros recorridos. Es importante mencionar que Robotaxi estará disponible primeramente en los Estados Unidos. De momento no se ha mencionado su llegada a otros países.

 

Fuente:

HiperTextual

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido