Francia: El primer Citea Electric VDL Bus en servicio en Orléans

El primer autobús VDL eléctrico Citea SLFA-180 se incorporó recientemente en el programa del municipio de Orléans en Francia. Tanto para Keolis Métropole Orléans como para la comunidad urbana de Orléans, este es el primer autobús eléctrico VDL que da servicio a una serie de líneas urbanas ocupadas. Al hacer circular este autobús eléctrico articulado en varias rutas urbanas, Keolis quiere acumular experiencia en el campo del transporte eléctrico. Como proveedor del sistema, VDL Bus & Coach también es responsable de la instalación, instalación y mantenimiento de la estación de carga.

«Estamos muy orgullosos de la confianza que Keolis Métropole Orléans coloca en VDL Bus & Coach como socio de transición para el transporte público sin emisiones», dijo Jérôme Gendre, Director General de VDL Bus & Coach France. «Como proveedor de sistemas, VDL ha acumulado una amplia experiencia en los últimos años como socio de transición en proyectos líderes de electromovilidad en Alemania, los Países Bajos y otros países. en escandinavia. Estamos encantados de poder contribuir a Francia haciendo que el transporte en autobús sea más sostenible en Orléans «.

Concepto de carga rápida La VDL Citea SLFA-180 Electric tiene una batería de 169 kWh. El concepto de carga rápida permite que este bus eléctrico se cargue por completo en 35 minutos a través de un pantógrafo Heliox de 300 kW y un cargador rápido. Esto se hace en el depósito de Saint-Jean de Braye, al noreste de Orléans. Gracias a este concepto de carga rápida, el VDL Citea Electric tiene una alta disponibilidad operativa, lo que permite poner el autobús eléctrico en servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con sesiones de carga intermedias cortas. Después de una sesión de recarga, es posible conducir más de 100 kilómetros de manera continua.
Ejecución del Citea SLFA-180 Electric El Citea SLFA-180 Electric está construido y personalizado completamente de acuerdo con los deseos de Keolis Métropole Orléans. El interior está equipado con barras de acero inoxidable y los asientos están tapizados en un lujoso terciopelo azul real. El diseño de los asientos se ha diseñado específicamente para el transporte público en Orléans y contribuye, con una iluminación ambiental azul, a la apariencia moderna del vehículo. Gracias a una plataforma eléctrica deslizante y un espacio seguro para sillas de ruedas, así como a cómodos asientos especiales, este autobús articulado eléctrico es perfectamente accesible para personas con movilidad reducida.
Electrificación total de la flota de autobuses en Orléans Para 2030, las autoridades francesas quieren que se reduzca drásticamente el uso de combustibles fósiles. Este objetivo es parte de la ley de transición energética aprobada por el parlamento francés en 2015. Para cumplir con esto, es necesario electrificar una gran parte del transporte público en Francia. Ya en 2017, Keolis Métropole Orléans ha comenzado a probar diferentes autobuses eléctricos de varios proveedores. Después de una fase de prueba positiva, esto finalmente condujo a la entrega y la reciente puesta en servicio de la primera VDL Citea SLFA-180 Electric en Francia. La ambición de la comunidad urbana de Orléans es tener transporte público en 2024 en autobuses sin emisiones y, por lo tanto, cumplir con los requisitos ambientales de las autoridades francesas.

 

Fuente:

CarrilBus

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