Curiosidades: El prototipo de bus que realizó Goodyear para testear ruedas más pequeñas en 1921

En 1921, Goodyear introdujo un autobús de 6 ruedas para transportar a los trabajadores a las fábricas de neumáticos de Akron desde la sede de Goodyear Heights. 

Este prototipo fue realizado para probar neumáticos de diámetros más pequeños. Dicha fórmula de rueda permitía transportar cargas más pesadas.

Una vez que la Goodyear Tire Company demostró que los viajes de camiones de costa a costa con sus neumáticos eran posibles, el siguiente objetivo era hacer que el transporte de mercancías tomara menos tiempo. Para probar sus propios diseños de neumáticos de diámetros más pequeños, Goodyear construyó camiones de seis ruedas que no solo aceleraron el transporte de camiones, sino que también permitieron llevar una carga útil más pesada.

Una foto de la mitad inferior del autobús equipado con dirección en las cuatro ruedas, tracción en las cuatro ruedas y frenos en las cuatro ruedas en 1922.

Según los informes periodísticos publicados, Goodyear desarrolló el eje trasero de tracción en tándem para sus camiones de seis ruedas para proporcionar una mejor tracción. Tras este desarrollo se formó la Six-Wheel Truck Company.

El autobús de seis ruedas Goodyear y tres camiones de carga de seis ruedas, fotografiados el 17 de agosto de 1921. En este momento no se sabe si esta flota se utilizó para pruebas locales o para una campaña de larga distancia.

Lo que nos lleva al exclusivo autobús de tránsito Goodyear de cuatro ruedas con dirección a las cuatro ruedas en la imagen principal fotografiada el 21 de junio de 1922. El primer autobús de seis ruedas fue construido en 1921, fotos de esta máquina y tres Los camiones con ruedas se pueden ver a continuación.

Una imagen de un camión de seis ruedas con llantas y neumáticos actualizados del 12 de septiembre de 1921.

El autobús de ocho ruedas fue diseñado y construido. Se ha informado que esta máquina fue utilizada por la Compañía de Caucho para transportar trabajadores a las plantas de neumáticos de Akron desde el desarrollo de viviendas de Goodyear Heights en la Ciudad.

Un chasis de camión de seis ruedas que muestra los ejes traseros de transmisión en tándem impulsados ​​por eje y con fecha del 19 de diciembre de 1921.

El trabajo de coaching utilizado para este autobús es una carrocería de tranvía modificada que fue diseñada por  Peter Witt  y construida por un coachbilder. Más detalles sobre el autobús están cubiertos en el 8 de junio de 1922, Automotive Industries.

Este camión y su carga fue la imagen principal en un artículo de cuatro páginas: «El neumático neumático del camión». Se publicó en el número del 29 de abril de 1920, «La edad del motor», que cubre los desarrollos de seis ruedas.

En septiembre de 1920,  Electric Traction,  es un artículo con fotos que cubren uno de los primeros autobuses de seis ruedas.

 

Fuente:

Goodyear Archive

TheOldMotor

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