En 1921, Goodyear introdujo un autobús de 6 ruedas para transportar a los trabajadores a las fábricas de neumáticos de Akron desde la sede de Goodyear Heights.
Este prototipo fue realizado para probar neumáticos de diámetros más pequeños. Dicha fórmula de rueda permitía transportar cargas más pesadas.
Una vez que la Goodyear Tire Company demostró que los viajes de camiones de costa a costa con sus neumáticos eran posibles, el siguiente objetivo era hacer que el transporte de mercancías tomara menos tiempo. Para probar sus propios diseños de neumáticos de diámetros más pequeños, Goodyear construyó camiones de seis ruedas que no solo aceleraron el transporte de camiones, sino que también permitieron llevar una carga útil más pesada.
Según los informes periodísticos publicados, Goodyear desarrolló el eje trasero de tracción en tándem para sus camiones de seis ruedas para proporcionar una mejor tracción. Tras este desarrollo se formó la Six-Wheel Truck Company.
Lo que nos lleva al exclusivo autobús de tránsito Goodyear de cuatro ruedas con dirección a las cuatro ruedas en la imagen principal fotografiada el 21 de junio de 1922. El primer autobús de seis ruedas fue construido en 1921, fotos de esta máquina y tres Los camiones con ruedas se pueden ver a continuación.
El autobús de ocho ruedas fue diseñado y construido. Se ha informado que esta máquina fue utilizada por la Compañía de Caucho para transportar trabajadores a las plantas de neumáticos de Akron desde el desarrollo de viviendas de Goodyear Heights en la Ciudad.
El trabajo de coaching utilizado para este autobús es una carrocería de tranvía modificada que fue diseñada por Peter Witt y construida por un coachbilder. Más detalles sobre el autobús están cubiertos en el 8 de junio de 1922, Automotive Industries.
En septiembre de 1920, Electric Traction, es un artículo con fotos que cubren uno de los primeros autobuses de seis ruedas.
Fuente:
Goodyear Archive
TheOldMotor