México: Metrobús instala aplicación para conocer el estado en tiempo real de los buses

A través de las plataformas Moovit y Sin Tráfico, Metrobús abrió sus datos de operación, a través de la aplicación en tiempo real “Alameda Central”, por lo que cualquier persona, empresa o institución podrá acceder a ellos para fines de investigación, desarrollo, personal u otros.

De esa manera, por primera vez, en colaboración con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y las plataformas mencionadas, el sistema de transporte contará con toda la información de cada viaje por este modo de traslado, en el que se movilizan diariamente más de 1.5 millones de personas.

“Metrobús impulsa la innovación al entregar una herramienta a esta ciudad con la apertura de datos confiables en tiempo real, para que cualquiera haga uso de ellos.  Basta con realizar un registro de usuario, y se podrá tener acceso”, comentó Roberto Capuano, director general del sistema de transporte público.

Por otro lado, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, especificó que esta acción, ofrecerá a los usuarios tomar mejores decisiones sobre sus viajes; los operadores pueden hacer más eficiente el servicio; y  las autoridades pueden mejorar la planeación de nuevos servicios.

Para poder hacer uso de los datos, ya sean estáticos o en tiempo real, basta con realizar un registro de usuario en la liga: https://metrobus.cdmx.gob.mx/portal-ciudadano/datos-abiertos y en los portales de datos abiertos de la Ciudad de México https://datos.cdmx.gob.mx/ y de Semovi https://semovi.cdmx.gob.mx/.

 

Fuente:

Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi)

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido