Intendente y ministro, junto a otros funcionarios, fueron los primeros pasajeros del sistema que comenzará a funcionar oficialmente desde mañana.
Superando varias postergaciones, finalmente se realizó la inauguración del metrobus en Neuquén, con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el intendente Horacio “Pechi” Quiroga entre los primeros pasajeros.
Inauguramos el #MetrobusNeuquén, con 6km de recorrido sobre Av. del Trabajador, desde Necochea hasta Jujuy. Un paso adelante para todos los neuquinos, porque a partir de mañana mejora muchísimo la conexión de la ciudad y la manera de viajar de las personas. pic.twitter.com/EYylflPInD
— MinisterioTransporte (@MindeTransporte) 27 de marzo de 2019
Ambos funcionarios llegaron a una de las paradas al borde de un colectivo y descendieron para realizar el acto que da lugar a la habilitación del primer tramo que comenzará a funcionar oficialmente desde mañana.
Las líneas incluidas en esta etapa, que va por la avenida del Trabajador desde Necochea hasta Collón Curá, son las 12, 13, 14 y 516. Los paradores están ubicados en Necochea, Racedo, Rodhe, Godoy, Moritán, Rufino Ortega y Collón Curá.
Inauguramos el #MetrobusNeuquén, el primero de la Patagonia. Una obra sobre la Av. del Trabajador, que en algunos tramos era de tierra y se inundaba y hoy hicimos a nuevo, aportando más iluminación y seguridad a la zona. Desde ahora más de 85 mil personas van a viajar mejor. pic.twitter.com/8ryq1Qs5ZY
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 27 de marzo de 2019
El objetivo final es que el metrobus se extienda hasta la calle Salta. Es el primero que se construye en la Patagonia y consiste en una calle exclusiva para colectivos, delimitada de ambos lados para que otros vehículos no puedan utilizar. En la ciudad se prevé que el recorrido de las líneas que lo utilicen continúe por la zona céntrica a través de los carriles exclusivos, marcados con una línea de pintura y cartelería, sobre los que los rodados no podrán circular ni estacionar.
Fuente: